<
>

DE Aldon Smith llega a acuerdo con Cowboys por un año, informan fuentes

Aldon Smith, ex ala defensive de los San Francisco 49ers y Raiders y quien no ha jugado en la NFL desde 2015, llegó a un acuerdo por un año con los Dallas Cowboys valuado hasta en $4 millones, informó una fuente a Dan Graziano de ESPN.

Smith, de 30 años, fue suspendido por la NFL por un año el 17 de noviembre de 2015, luego de numerosos roces con la ley y repetidas violaciones a la política de abuso de sustancias de la liga.

La NFL aún debe reincorporarlo, aunque una fuente indicó a ESPN que Smith ya solicitó su reincorporación y está en espera de la respuesta de la liga.

Smith, quien fue selección colegial de primera ronda en 2011, estuvo en el equipo All-Pro en 2012 y sumó 44 capturas en sus primeras tres campañas, ha sufrido varios problemas legales. Ha sido arrestado varias veces por manejar en estado inconveniente y antes enfrentó acusaciones por posesión de armas, las cuales fueron reducidas.

El ala defensivo jugó nueve partidos para los Raiders en 2015, siete de ellos como titular con 3.5 capturas.

En noviembre de 2018, no impugnó dos acusaciones por delitos menores como parte de un acuerdo con la fiscalía de San Francisco para arreglar un caso de violencia doméstica sucedido meses anteriores.

Fox Sports fue el primero en reportar el acuerdo entre Smith y los Cowboys.