<
>

Marshawn Lynch dice que negocia regreso con Seahawks

AP Photo/Elaine Thompson

El corredor y agente libre Marshawn Lynch dijo que su agente ha discutido con los Seattle Seahawks la posibilidad de un posible regreso al equipo.

“Bueno, es casi algo como ‘esperen lo inesperado’”, dijo Lynch a Scott Van Pelt la noche del lunes, cuando habló sobre su futuro. “Por ahora, lo que sí sé es que voy a mantenerme sólido. Mi agente (Doug Hendrickson) ha hablado con Seattle, así que ya veremos qué pasa. Si funciona y regreso allá, que así sea. Si no, mier**, también. Realmente no me preocupo mucho”.

Lynch, quien cumplió 34 años en abril, se retiró por segunda ocasión antes de la Semana 17 de la temporada pasada para reunirse con los Seahawks, luego de que las lesiones afectaron al backfield del equipo. En tres juegos, el último del calendario regular y en las rondas de comodines y divisionales, Lynch corrió 30 veces para 67 yardas y cuatro touchdowns. No había jugado los 14 meses anteriores.

Se cree que los Seahawks están en busca de otro corredor veterano con el titular Chris Carson y la selección de primera ronda en el draft de 2018, Rashaad Penny, recuperados de lesiones que los dejaron fuera de acción la campaña pasada.

Se espera que Carson (cadera) esté listo para la Semana 1 de la próxima temporada, pero el gerente general John Schneider reiteró recientemente que la recuperación de Penny de una cirugía en la rodilla podría tenerlo fuera de acción en septiembre.

Los otros corredores en el roster de Seattle son la selección de cuarta ronda DeeJay Dallas, el jugador de segundo año Travis Homer y dos novatos agentes libres, Anthony Jones y Patrick Carr.

C.J. Proise y Robert Turbin también son agentes libres del backfield del año pasado de los Seahawks.

Con base en tiempo que Lynch ha pasado en la NFL, cobraría al menos $1.05 millones de salario base si juega en 2020.

Recientemente, Lynch entregó tapabocas con la frase “Beast Mode” en Oakland. Desde abril, seis condados del Área de la Bahía solicitaron a los residentes que se cubrieran el rostro en público para reducir el contagio por coronavirus.