<
>

Matthew Judon critica el 'timing' de los comentarios de Roger Goodell

Matt Judon pasó de Ravens a Patriots. Getty

El apoyador de los Baltimore Ravens Matthew Judon, criticó el ‘timing’ de los comentarios a favor del comisionado de la NFL Roger Goodell, al movimiento Black Lives Matter, sugiriendo que fueron tardíos.

“No es cuando Roger Goodell salió a hablar sobre black lives matter, ahora todos lo pueden hacer”, dijo Judon el lunes durante un video conferencia con reporteros. “Creo que debemos cuestionar porque Roger Goodell no apoyó black lives matter cuando nació (el movimiento), o cuando se convirtió en comisionado o cuando fue reelecto… no está bien que Roger Goodell lo diga. Tuvo que estarlo apoyando”.

El cinco de junio, Goodell en un video señaló que la NFL erró en el tratamiento de las protestas de jugadores de la NFL en contra de la brutalidad policiaca y el racismo sistemático en los últimos años.

Judon ha sido uno de los más activos de Ravens al hablar sobre la injusticia social. Ha hablado con políticos sobre una reforma en la justicia criminal y se ha reunido con abogados.

“Estoy en todas las protestas que tenemos que hacer y todo el progreso que debemos hacer. Apoyo todo eso, pero no es porque Roger Goodell lo diga: ‘Black lives matter’”.

En 2017 Judon estuvo entre los jugadores de Ravens que se arrodillaron en el juego de Baltimore en Londres, en respuesta a las críticas del Presidente Donald Trump a los jugadores que se arrodillan en protesta durante la entonación del himno nacional.

Judon expresó frustración por la respuesta a Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno para protestar por la desigualdad racial en 2016. Kaepernick no ha jugado en la NFL desde entonces.

“No debió ser reprendido. Debió ser como ‘ok, ayudemos a este hombre con su causa’. Esa era solo la manera de expresarlo”.

Durante su conferencia de 25 minutos con los reporteros, Judon expresó más preocupaciones sobre la injusticia social que por su situación contractual. Judon, a quien se le dio la etiqueta de jugador franquicia esta temporada baja, tiene hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo de largo plazo. Si no, Judon se convertirá en el primer jugador de Ravens, desde Terrell Suggs en 2008, en jugar una temporada completa con la etiqueta y ganando 16.8 millones de dólares.

Judon de 27 años, llegó a su primer Pro Bowl en sus cuatro años de carrera luego de liderar a los Ravens con 9.5 capturas, su mejor marca personal, y siendo el cuarto jugador con más golpes al mariscal de campo con 33.

“Veremos cómo va”, dice Judon. “Soy feliz siendo Raven. Quiero seguir aquí mientras pueda jugar”.