<
>

Con una defensiva renovada, Rams esperan regresar al protagonismo

Aaron Donald Getty Images

Echamos una mirada a los cambios defensivos en la plantilla de Los Angeles Rams

Fue una montaña rusa de temporada baja para la defensa de Los Angeles Rams, después de que el coordinador de primer año Brandon Staley reemplazara al veterano Wade Phillips, y varios jugadores clave partieron en la agencia libre o fueron liberados.

Entonces, ¿las cosas están mejor, peor o es lo mismo en Los Angeles? Esa es la pregunta que enfrenta cada grupo de posición defensiva mientras los Rams intentan recuperarse de una temporada de 9-7 que los mantuvo de una tercera aparición consecutiva en los playoffs.

Con la agencia libre en su mayoría completa y a casi tres meses del draft de la NFL, es hora de ver el roster de Los Rams para determinar si, en base a los cambios de personal, la defensa tuvo alguna ganancia esta temporada.

Línea defensiva

Adiciones: A'Shawn Robinson (contrato de dos años y 17 millones de dólares)
Sustracciones: Tanzel Smart (sin firmar)
Regresan: Michael Brockers (contrato de tres años, 24 millones de dólares), Aaron Donald, Sebastian Joseph-Day, Greg Gaines, Morgan Fox

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Cualquier frente defensivo que presenta a Donald está en buena forma, pero considera la línea de los Rams en excelentes condiciones después del regreso sorpresa de Brockers. Destinado a los Baltimore Ravens en la agencia libre, el contrato de Brockers se cayó, y rápidamente regresó a L.A., para el deleite de su compañero de equipo Donald.

"Es una gran parte de nuestra defensa", dijo Donald, agregando que las contribuciones de Brockers trascienden la hoja de estadísticas.

Después de la salida inicial de Brockers, los Rams llegaron a un acuerdo con Robinson, quien se separó de los Detroit Lions después de cuatro temporadas. Una selección de segunda ronda en el 2016, Robinson nunca se estableció como un jugador consistente con los Lions, pero se espera que agregue fuerza al interior de los Rams al unirse a Joseph-Day y Gaines.

"Nos sentimos muy bien con la profundidad interior", dijo el entrenador Sean McVay.

Linebackers exteriores

Adiciones: Leonard Floyd (contrato de un año, 10 millones de dólares), Terrell Lewis (selección de tercera ronda)
Sustracciones: Dante Fowler Jr. (Atlanta Falcons), Clay Matthews (sin firmar)
Regresan: Samson Ebukam, Ogbonnia Okoronkwo, Justin Lawler

¿Mejor, peor o lo mismo? Peor

Fowler tuvo un récord de 11.5 capturas la temporada pasada y Matthews tuvo ocho. Esos números serán difíciles de superar para un grupo joven de cazadores de quarterbacks.

La selección general N° 9 para los Chicago Bears en el 2016, Floyd se reúne con Staley, quien lo entrenó durante dos temporadas en Chicago y jugó un papel en traerlo a L.A.

"Este tipo tiene un conjunto de habilidades único, es un atleta único para el puesto", dijo Staley. "Es un tipo con un IQ de fútbol americano muy muy alto”.

Los Rams se arriesgaron con Fowler, quien llegó a L.A. después de unos tumultuosos tres años y medio con los Jacksonville Jaguars, y destacó. Los Rams son optimistas que Floyd puede experimentar un cambio similar y dijo que se sentía motivado por un nuevo comienzo.

"Le di a [los Bears] todo lo que tenía", dijo Floyd, que consiguió 18.5 capturas en cuatro temporadas. "Es hora de seguir adelante y con L.A., y los Rams me veo haciendo las cosas muy, muy bien".

Una selección de tercera ronda, Lewis es un intrigante prospecto que podría florecer como un robo de draft. Tuvo dificultades por mantenerse saludable durante cuatro temporadas en Alabama, pero posee los rasgos físicos --incluyendo extremidades largas y un explosivo arranque-- que podrían impulsarlo a convertirse en un defensivo dominante.

Titular en el 2018, Ebukam perdió el puesto ante Matthews, pero dijo varias veces la temporada pasada que se sentía bien por aprender detrás del veterano. Pero ahora es el momento de Ebukam de demostrar una vez más que es un jugador de calibre titular. Un jugador rotacional la temporada pasada, Ebukam acumula 9.5 capturas en su carrera.

Linebackers internos

Adiciones: Clay Johnston (recluta de séptima ronda)
Sustracciones: Cory Littleton (Las Vegas Raiders)
Regresan: Micah Kiser, Kenny Young, Travin Howard, Troy Reeder

¿Mejor, peor o lo mismo? Peor

El gerente general de Rams, Les Snead, no bailó alrededor del tema cuando se le preguntó cómo los Rams reemplazarían a Littleton, su principal tacleador en las últimas dos temporadas.

"Es un grupo muy inexperto", dijo Snead sobre el cuerpo de linebackers. "Internamente tenemos, llamémoslo, una sólida esperanza para este grupo y tenemos que hacer todo lo posible para desarrollarlos".

Los Rams abrieron a Kiser como titular la temporada pasada antes de sufrir una lesión pectoral de fin de temporada durante la pretemporada.

Young se unió a mitad de la temporada pasada como parte del canje que involucraba al cornerback Marcus Peters y los Ravens. Debería beneficiarse de toda una temporada baja aprendiendo el sistema de los Rams.

Un agente libre no seleccionado de Delaware, Reeder se encontró empujado en un papel titular por ocho partidos debido a lesiones. Terminó con 58 tacleos y su experiencia podría proporcionar un impulso en la competencia en el campamento de entrenamiento.

Backs defensivos

Adiciones: S Terrell Burgess (recluta de tercera ronda), S Jordan Fuller (recluta de sexta ronda)
Sustracciones: CB Nickell Robey-Coleman (Philadelphia Eagles), S Eric Weddle (retirado), CB Marqui Christian (sin firmar)
Regresan: CB Jalen Ramsey, CB Donte Deayon, CB Troy Hill, CB David Long Jr., CB Darious Williams, S John Johnson III, S Taylor Rapp, S Nick Scott, S Jake Gervase

¿Mejor, peor o lo mismo? Lo mismo

Con los Bears, Staley era conocido por usar paquetes pesados de backs defensivos. Se debe esperar más de eso con los Rams.

Ramsey bromeó que asumirá un papel mayor esta temporada, señalando que ya no se considera un esquinero, sino un back defensivo.

Williams interceptó pases en partidos consecutivos para terminar la temporada pasada, lo que llamó la atención de Staley. Williams podría ser el líder para jugar de la mano de Ramsey, y Hill puede jugar por adentro.

"[Williams tiene] un conjunto de habilidades muy bueno para esquinero", dijo Staley. "Puede correr, puede cambiar de dirección, puede jugar con el balón en la parte profunda del campo, tiene un buen cuerpo".

Johnson regresa de una lesión en el hombro que lo envió a la reserva de lesionados después de seis partidos la temporada pasada. Al entrar en la última temporada de su contrato de novato, Johnson ha interceptado siete pases y tiene 24 desviaciones de pase en 32 inicios.

Rapp se hará cargo del lugar de Weddle como titular y se espera que haga un salto significativo como profesional de segundo año después de una sólida temporada de novato que incluyó iniciar en la ausencia de Johnson.

Burgess y Fuller aportarán profundidad y probablemente contribuirán en equipos especiales.