<
>

Seahawks adquieren a Jamal Adams en canje con los Jets

Tras una larga disputa contractual, los Jets canjearon a Jamal Adams a los Seahawks a cambio de múltiples selecciones del draft

Luego de una disputa contractual de siete meses, los New York Jets acordaron canjear al profundo All-Pro, Jamal Adams, a los Seattle Seahawks por un paquete que incluye dos primeras rondas para los dos próximos drafts, una por año.

Los Seahawks enviarán al profundo Bradley McDougald, primeras rondas en 2021 y 2020, y una tercera ronda en 2021 a New York a cambio de Jamal Adams y la cuarta ronda de los Jets del 2022. El acuerdo solo espera los exámenes físicos para terminarse.

El canje se da un mes después de que Jamal Adams formalmente pidiese el cambio. Por meses, los Jets no tuvieron la intención de negociarlo, informaron fuentes, pero el gerente general, Joe Douglas cambió su perspectiva.

Jamal Adams, de 24 años, dejó claro que no quería estar en los Jets, usando las redes sociales para criticar al equipo y despedirse de sus compañeros. En días recientes, atacó al entrenador en jefe Adam Gase en una entrevista concedida a un diario y al dueño Woddy Johnson en Twitter. Directivos del equipo enfurecieron por su comportamiento, informaron fuentes, creando acritud entre ambas partes.

Frustrado por la falta de progreso en las negociaciones, el 18 de junio Jamal Adams envió una lista a los Jets con siete destinos de su preferencia. En ese momento, los Jets no les dieron permiso a los agentes de Jamal Adams para buscarle un canje.

En realidad, la relación de Jamal Adams con la gerencia ha sido tensa desde el otoño pasado, cuando se filtró la noticia de que los Jets recibieron una oferta de los Dallas Cowboys.

El muy franco Jamal Adams dijo sentirse traicionado por Douglas, quien fue contratado en junio pasado y no seleccionó a Jamal Adams. Al mismo tiempo, Jamal Adams les dijo a sus amigos que quería ser negociado con los Cowboys, ya que él creció en el área de Dallas.

Los Jets extrañarán a Jamal Adams en la defensiva. Además de McDougald, quien ha jugado las dos posiciones de profundo en su carrera --libre y fuerte-- los Jets tienen al profundo fuerte Matthias Farley, un ex titular de los Indianapolis Colts que jugó en equipos especiales la temporada pasada para los Jets. Marcus Maye es el profundo libre.