<
>

¿Cómo van las competencias de quarterback alrededor de la NFL?

Alrededor de la liga, se libran cerradas batallas por el puesto de titular y aquí te ponemos al día con esas competencias

A poco más de una semana de que inicie la temporada regular de la NFL del 2020, un puñado de equipos siguen intentando decidir quién será su quarterback titular.

Los Chicago Bears adquirieron en canje a Nick Foles en el receso de temporada para proveer competencia a Mitchell Trubisky. Los New England Patriots firmaron a Cam Newton en el verano, quien trata de superar a Jarrett Stidham y Brian Hoyer por el honor de reemplazar a Tom Brady en la alineación.

Y los Miami Dolphins (Tua Tagovailoa) y Los Angeles Chargers (Justin Herbert) invirtieron selecciones del Top-10 en el draft del 2020 de la NFL para seleccionar a pasadores que, esperan, sean el futuro de sus respectivas franquicias ... pero, ¿son el presente?

Mientras esperamos que sean nombrados los titulares, los reporteros de la Nación NFL Jeff Dickerson (Bears), Mike Reiss (Patriots), Cameron Wolfe (Dolphins) y Alden Gonzalez (Chargers) desmenuzan cada una de las batallas al momento.

Chicago Bears

Los quarterbacks en competencia: Mitchell Trubisky, Nick Foles

¿Quién tiene la ventaja, y por qué? Un argumento puede esgrimirse en el sentido de que tanto Trubisky como Foles tienen ventajas independientes.

Trubisky, de 25 años de edad, es más joven y Chicago ha invertido bastante en él, seleccionándolo segundo global en el draft del 2017. Es el titular de los años previos, y por lo tanto, ha trabajado con la mayoría de los jugadores en posición de habilidad de Chicago en el pasado.

Foles, de 31 años de edad, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, creó vínculos cercanos a lo largo de los años con las personas clave en la toma de decisiones de los Bears al lado ofensivo del balón, particularmente el head coach Matt Nagy. Se espera que el Coach del Año en la NFL para el 2018 tenga la última palabra respecto a la competencia de quarterbacks. No es ningún secreto que Nagy perdió algo de confianza en Trubisky la temporada pasada. Además, Nagy es una de las razones principales por las que Chicago adquirió en canje a Foles en marzo. Nagy parece confiar en Foles. ¿Puede decirse lo mismo acerca de Trubisky?

Sobre el campo, ambos quarterbacks lucen más o menos parejos después de una semana de prácticas equipadas. Trubisky se mueve mejor y parecer tener un desprendimiento más fluido, pero el número de pases completos contra incompletos entre ambos es muy similar. Nagy tiene a sus quarterbacks dividiéndose repeticiones todos los días, rotando con el primer equipo. Los Bears desean demorar un anuncio público por tanto tiempo como sea posible, pero internamente, Nagy probablemente conocerá al ganador para cuando finalice esta campaña. En este momento, parece una moneda al aire. -- Dickerson


Los Angeles Chargers

Los quarterbacks en competencia: Tyrod Taylor, Justin Herbert

¿Quién tiene la ventaja, y por qué? Taylor posee la ventaja aquí, y es esencialmente el titular en este punto. Los Chargers creen que pueden competir este año, incluso después de la partida del veterano pasador Philip Rivers y del corredor Melvin Gordon, y probablemente se sentirán más seguros entregando su ofensiva a un jugador de 31 años de edad que inició 43 encuentros desde el 2015 al 2017, en lugar de un novato de 22 años.

Ellos ven a Herbert, el sexto recluta global procedente de Oregon, como un proyecto a desarrollar, similar a cómo los vecinos, Los Angeles Rams, vieron a Jared Goff cuando lo convirtieron en el primer recluta global hace cuatro años.

Goff eventualmente inició partidos como novato en el 2016 porque los Rams se hundieron totalmente; los Chargers no esperan un destino similar. En este punto, les emociona la versatilidad que Taylor suma como pasador de envíos largos que también puede hacer jugadas fuera del libreto, dos aspectos en los que Rivers no brilló en años recientes.

También han hablado positivamente en torno al crecimiento de Herbert. "Hablamos de ello cuando lo reclutamos, su habilidad atlética es rara para su tamaño", dijo el coordinador ofensivo de los Chargers, Shane Steichen. "Pero, verlo en persona y el tipo de pases que ha estado completando en las prácticas, ha sido bastante impresionante. Es un tipo inteligente, buen estudiante, hace un gran trabajo manteniéndose en el bolsillo cuando llega la presión. No ha titubeado, todavía, así que esa es una gran señal de éxito a futuro". -- Gonzalez


Miami Dolphins

Los quarterbacks en competencia: Ryan Fitzpatrick, Tua Tagovailoa, Josh Rosen

¿Quién tiene la ventaja, y por qué? Pese a la inmensa emoción respecto a Tagovailoa, la expectativa es que Fitzpatrick será el titular de la Semana 1. El head coach de los Dolphins, Brian Flores, mantiene que la competencia de quarterbacks sigue abierta --y no ha habido anuncio oficial-- pero sería una sorpresa significativa si Tagovailoa o Rosen tiene el empuje hacia el final para superar a Fitzpatrick, descontando lesión.

Fitzpatrick posee la ventaja por tres razones: su comodidad con el esquema del nuevo coordinador ofensivo Chan Gailey (jugó a sus órdenes por cinco temporadas con los Buffalo Bills y New York Jets); su experiencia en general, y su éxito en las prácticas en comparaciones a los pasadores más jóvenes; y el hecho de que Tagovailoa está en las primeras etapas de regreso al trabajo sobre el campo después de una lesión significativa.

Se trata de una competencia de quarterback que debe continuar a lo largo de la campaña del 2020, brindando más oportunidades para que Tagovailoa tome las riendas, pero por ahora, la batalla más competitiva en el grupo es entre Tagovailoa y Rosen por el segundo puesto en el orden.

La mejoría de Tagovailoa desde la Semana 1 a la Semana 2 del campamento le ha hecho ver un incremento en sus repeticiones, al tiempo que Rosen ha estado recibiendo menos. Aunque Tagovailoa podría no alcanzar a Fitzpatrick a tiempo para iniciar en la Semana 1, claramente ha mostrado suficiente a los coaches para que consideren convertirlo en el segundo quarterback activo en días de juego, detrás de Fitzpatrick. -- Wolfe


New England Patriots

Los quarterbacks en competencia: Cam Newton, Brian Hoyer, Jarrett Stidham

¿Quién tiene la ventaja, y por qué? Newton. Desde que Stidham se dirigiera a un hospital de Boston para someterse a pruebas en la pierna el pasado 20 de agosto --pruebas que regresaron negativas-- las cosas han dado un giro decisivamente a favor de Newton. Los Patriots habían estado dividiendo las repeticiones entre tres hasta ese punto, pero ha sido básicamente el "Cam Newton Show" desde entonces (con poco de Hoyer). Y Newton ha aprovechado la oportunidad.

Quizás lo más obvio es que hay momentos durante las prácticas en que Newton se retira a un campo lateral con receptores para trabajar con ellos en situaciones de uno a uno, algo que usualmente hacen los titulares. El head coach Bill Belichick ha mantenido que se trata de una competencia abierta; todavía no nombrará a un titular. También ha elogiado a Newton como un tipo que es el primero en llegar y el último en irse. -- Reiss