<
>

"Como si ya hubiese estado aquí", lo que están diciendo en Bengals sobre Joe Burrow

Joe Burros se ha ganado la confianza y respeto de sus compañeros de equipo

CINCINNATI – Meses antes de que los Cincinnati Bengals hicieran la primera selección en el draft de abril, toda la charla se centraba en una persona: Joe Burrow.

Desde el momento que los Bengals aseguraron la primera selección en diciembre a ahora, el ex mariscal de campo de LSU y ganador del Trofeo Heisman dominó la conversación mientras los Bengals tratan de sobreponerse a una temporada de 2-14 y continuar la reconstrucción al reclutar a Joe Burrow.

El 30 de agosto, el entrenador de los Bengals Zac Taylor efectivamente nombró a Joe Burrow como mariscal titular para la semana 1 contra Los Angeles Chargers. No fue para nada sorpresivo considerando que Burrow tomó cada repetición con el primer equipo durante el campamento de entrenamiento.

A lo largo del mes pasado, Burrow ha sido el tema en el equipo. Aquí lo que se ha dicho de cara a su debut en la NFL.

La confianza

Burrow cree en él y eso no ha pasado desapercibido

Auden Tate, receptor abierto: “Cómo se acerca al grupo, cómo entra al grupo, no entra como un novato. Llega casi como un veterano, como si ya hubiese estado antes”.

Joe Mixon, corredor: “Para mí, para ser honesto, creo que lo que más sale de Joe Burrow es su liderazgo y cómo toma al grupo. Es un chico con mucha confianza. Es muy profesional con lo que hace. Creo que hace un buen trabajo liderando. Toma la batuta –es lo que necesitábamos—y considero que hará un trabajo de alto nivel”.

Giovani Bernard, corredor: “Yo no miraba mucho futbol colegial. Realmente no miraba mucho, pero lo que se decía es que realmente hace un gran trabajo liderando a sus jugadores. Está haciendo eso exactamente aquí. Mucho están siguiendo su liderazgo”.


La comunicación

Burrow pasó mucho de de la temporada baja trabajando en sus habilidades de comunicación en el campo, específicamente durante el pre-snap en la línea y cuando el grupo se junta. El trabajo parece estar pagando.

C.J. Uzomah, ala cerrada: “Absolutamente es una bestia. Es un animal. Viste colegial. Sabes lo que pasa, lo viste derrotar a tu alma mater (Aburn) y lo hico de manera convincente y uno está como, ‘diablos, esto apesta’, pero él es el chico. Hace todas las lecturas correctas. Nos está llevando dentro y fuera de las correctas protecciones y hace todos los ajustes correctos y ciertos ajustes que ni siquiera sabía que podíamos hacer. Él dice, ‘¿por qué no? Sal y haz esto. Ven y haz esto’. Ha sido muy divertido, honestamente”.

Jonah Williams, tackle izquierdo: “Si quiere cambiar algo sobre su protección, si decimos, ‘¿con qué estas cómodo?, o ‘¿qué responsabilidades quieres que tomemos como línea ofensiva y con qué estás más cómodo para darte un poco más de confianza cuando estés en la bolsa?’ Así que ha sido grandioso. Algunos no quieren hablar así. No quiere sugerir a un montón de veteranos linieros ofensivos. Pero él lo hace de una manera que todos respetamos y apreciamos su entrada”.

Michael Jordan, guardia izquierdo: “Recuerdo a muchachos como Pat Elflein (ex compañero), Meyer, (Urban, ex entrenador en Ohio State), constantemente gritando a Joe para que fuese más demostrativo cuando decidía la cadencia, y ahora todo es claro. Está llevando a nuestros chicos defensivos queden fuera de juego con conteos difíciles, y me encanta”.


La ejecución

Toda la charla de pretemporada es grandiosa, pero Burrow finalmente será juzgado por su producción en el campo y si puede ser el próximo mariscal franquicia de Bengals. Si la pretemporada es un indicador, Burrow parece encaminarse a un positivo año de novato.

Tyler Boyd, receptor abierto: “Bueno, lo primero para mí en tener la correlación con el mariscal es el ‘timing’ y como pone él la cremallera del balón y que tan rápido la suelta. Eso es lo primero para mí. Segundo, que tan duro lanza, para saber qué tan rápido debo levantar mis manos y cosas por el estilo. Hasta ahora, ha estado a punto conmigo”.

A.J. Green, receptor abierto: “Uno tiene que ser listo y tener la habilidad de levantar la ofensiva rápido. Tenemos una compleja ofensiva, muchas jugadas, y Joe las aprende como si nada”.

Jessie Bates, profundo: “Muchos mariscales jóvenes, miran esa primera progresión y si no está ahí (el receptor), aun así, lanzan. Forzan los balones. Joe, va de la primera lectura a la última y excava toda la práctica. Ha sido bastante impresionante”.

alsosee>

Sam Hubbard, ala defensiva: “Tiene la misma mentalidad que tenía como tercer suplente en Ohio State como estudiante de primer año, todavía luchando todos los días para entrar al campo y dar a conocer su nombre. Toma esa mentalidad y sensatez de dónde ha estado a dónde está ahora"”

Brian Callahan, coordinador ofensivo: “No hemos retrocedido ni un poco y él maneja todo lo que le lanzamos. Realmente ha sido alentador y emocionante en ese sentido”.

Zac Taylor, entrenador: “No lo quieres comparar con nadie más porque ves el trabajo que pone individualmente. Y no es esa falsa confianza con la que anda. Vemos el trabajo. Estoy seguro de que lo hace cuando no estamos, porque se presenta al día siguiente y hace preguntas y está al tanto”.