<
>

Vikings no contarán en toda la temporada con Danielle Hunter

Una cirugía en el cuello de Danielle Hunter le impedirá al defensivo estelar jugar en la temporada del 2020 para los Vikings

EAGAN -- Los Minnesota Vikings seguirán el resto de la temporada sin sus dos mejores cazadores de quarterbacks, uno de los cuales no ha saltado al campo en lo absoluto durante el 2020.

Horas después de que Minnesota traspasara a Yannick Ngakoue a los Baltimore Ravens, recuperando buena parte del capital de draft que enviaron a los Jacksonville Jaguars cuando adquirieron al ala defensiva en agosto, una fuente de la liga confirmó a ESPN que Danielle Hunter se someterá a una cirugía en el cuello para reparar un disco herniado que termina con su temporada.

NFL Network reportó en primera instancia la noticia de la cirugía de Hunter.

El problema de Hunter fue descrito inicialmente como "tirón" por el head coach Mike Zimmer, y se esperaba que lo mantuviera fuera por seis a ocho semanas, de acuerdo a una fuente. La última práctica del ala defensiva fue el 14 de agosto, el primer día de sesiones de trabajo del campamento de entrenamiento de los Vikings.

Hunter, quien acumulaba 54.5 capturas a lo largo de cinco temporadas y apariciones consecutivas de Pro Bowl, firmó una extensión de contrato en el 2018, y está vinculado a la franquicia por los siguientes tres años. A pesar de su producción, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar las 50.0 capturas, Hunter se coloca N° 18 en la escala salarial entre alas cerradas de la liga, con un promedio anual de 14.4 millones de dólares.

Se especuló ampliamente que los Vikings iban a tener que reestructurar el contrato de Hunter en el siguiente receso de campaña para reflejar de mejor manera su valor. Pero con una caída esperada al tope salarial para el 2021, Minnesota pronto necesitará decidir si pueden convertir a Hunter en el ala defensiva mejor pagado de la liga con un acuerdo por arriba de los 27 millones de dólares anuales que pactaron Los Angeles Chargers a Joey Bosa, o potencialmente escuchar ofertas de canje.

Los Vikings no han aceptado públicamente que la cirugía de Hunter podrá fin a su temporada. Hace semanas, el ala defensiva viajó a New York para recibir una segunda opinión en el problema de cuello. Zimmer había dicho que la visita no reveló mayor claridad acerca de su condición.

"Se mantiene ponderando sus opciones, creo", manifestó Zimmer el 14 de octubre.

Este mismo martes, el gerente general de los Vikings, Rick Spielman, discutió la decisión del equipo de canjear a Ngakoue a los Ravens y si pensaba en agosto pasado que Minnesota iba a poder alinear a ambos defensivos este año, a pesar de la lesión de Hunter.

"Diría que fue más --porque no sabíamos dónde se encontraba Danielle en ese momento-- lo que proyectas no siempre se vuelve realidad, desafortunadamente", expresó Spielman. "Tener a Yannick y Danielle atacando por las orillas, tener a Anthony Barr y el modo en que Zim lo ha utilizado esquemáticamente para presionar al quarterback para poder estar en el uno a uno contra corredores, así es como lo proyecté. Desafortunadamente, no funciona así. Intentas volver a ajustar con algunos de los mejores jugadores con los que no cuentas, especialmente a la defensiva. Eso es lo que están haciendo ahora los coaches".