<
>

Yannick Ngakoue pasa en canje de Vikings a los Ravens

Minnesota recibirá un paquete de selecciones del draft de Baltimore a cambio del ala defensiva titular Yannick Ngakoue

Los Minnesota Vikings enviaron en canje al ala defensiva Yannick Ngakoue a los Baltimore Ravens, anunció Minnesota este jueves.

Fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que los Vikings están recibiendo una selección de tercera ronda del draft del 2021 y una selección condicional de quinta ronda del 2022. Los Vikings no dieron a conocer las selecciones involucradas en el acuerdo.

Yannick Ngakoue volará a Baltimore en las próximas 24 horas para someterse a pruebas de COVID-19 para poder estar listo para unirse a su nuevo equipo la próxima semana luego que vuelta de su descanso y regrese para iniciar la preparación para su partido de la Semana 8 contra los Pittsburgh Steelers.

Baltimore ha intentado adquirir a Yannick Ngakoue en múltiples ocasiones en los últimos meses, de acuerdo a Schefter. Yannick Ngakoue esperó llegar a Baltimore todo el tiempo. El defensivo creció en Bowie, Maryland, y fue una estrella en la Universidad de Maryland antes de ser reclutado en el draft por los Jacksonville Jaguars en el 2016.

Los Vikings habían adquirido a Yannick Ngakoue en agosto enviando a cambio una selección de segunda ronda del draft del 2021 y una selección condicional de quinta ronda del 2022 a los Jaguars. Yannick Ngakoue, quien había recibido la etiqueta de jugador franquicia con Jacksonville durante la temporada baja, acordó un contrato por un año y 12 millones de dólares con los Vikings --en lugar de su designación franquicia por 17.8 millones-- para completar el canje.

Yannick Ngakoue tuvo cinco capturas y dos balones sueltos forzados en seis partidos esta temporada para Minnesota, sin embargo, los Vikings han tropezado con un inicio de campaña 1-5.

El canje reúne a los ex compañeros con los Jaguars, Yannick Ngakoue y Calais Campbell. Ambos estuvieron juntos en el campo por 1,829 jugadas durante tres temporadas en Jacksonville (del 2017 al 2019) y fueron las alas defensivas titulares para los Jaguars en el Juego por el Campeonato de la AFC en el 2017.