<
>

Philip Rivers supera a Dan Marino en la lista histórica de pasadores de la NFL

El quarterback de los Colts, Philip Rivers, dejó atrás a Dan Marino para colocarse como el quinto quarterback más prolífico en la historia de la NFL.

Philip Rivers se convirtió este jueves por la noche, en el primer cuarto del duelo en que los Indianapolis Colts visitaron a los Tennessee Titans para dar la patada inicial a la Semana 10 de la temporada regular, en el quinto pasador más prolífico en la historia de la NFL.

Rivers entró al partido necesitando solamente 4 yardas para superar a Dan Marino, quien estaba colocado quinto con 61,361 yardas a lo largo de 17 temporadas en la NFL.

Rivers consiguió saltar a Marino desde la primera serie del partido, con un envío de 11 yardas para el corredor novato Jonathan Taylor.

Los únicos pasadores que se mantienen por encima de Rivers en la venerada lista son Drew Brees (79,536), Tom Brady (76,969), Peyton Manning (71,940), y Brett Favre (71,838). De ellos, solamente Brees y Brady se mantienen en activo.

Rivers inició su carrera de NFL como recluta de primera ronda de los New York Giants en el cuarto turno global del Draft 2004, siendo canjeado de inmediato a los San Diego Chargers por Eli Manning, reclutado primero global el mismo año.

Rivers pasó sus primeras 16 temporadas de NFL con los Chargers, los primeros dos años como suplente de Brees. El 2020 es su primera temporada con los Colts, luego de firmar como agente libre en el receso de temporada.

El pasador de Indianapolis ha sido elegido al Pro Bowl en ocho ocasiones. El quarterback de 38 años de edad necesita más de 10,000 yardas por aire para superar a Favre en el cuarto lugar de la lista histórica de pasadores de la NFL.

Para Marino, han sido días... interesantes. El pasado domingo, como parte de la Semana 9 de acción, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs superó al miembro del Salón de la Fama como el quarterback que alcanzó en menos partidos la cifra de los 100 pases de touchdown. Mahomes logró la centena en 40 partidos, mientras que la marca previa, impuesta por Marino, era de 44 juegos.

Además, Lamar Jackson de los Baltimore Ravens consiguió la marca de 25-5 en sus primeros 30 partidos como titular, igualando la marca de Marino como el mejor inicio a una carrera como pasador de NFL en términos de porcentaje ganador.

Los Colts dieron cuenta de los Titans por 34-17 para empatarlos con marca de 6-3 en la cima de la AFC Sur.