<
>

Lamar Jackson iguala marca histórica de Dan Marino

El joven mariscal de Ravens sigue abriéndose paso en los registros de la liga

Lamar Jackson se sobrepuso a uno de los peores inicios en su carrera para asegurarse un lugar en la historia de la NFL.

Al terminar perfecto en la segunda mitad -10 de 10- Jackson lideró a los Baltimore Ravens para vencer 24-10 a los Indianapolis Colts e igualar la mejor marca tras 30 partidos como titular en la era Super Bowl.

El reinante Jugador Más Valioso está 25-5 (.833) desde que se hizo de la titularidad en los Ravens a mediados de la temporada 2018, igualando la marca del ex mariscal de campo de Miami Dolphins, Dan Marino, para el mejor inicio de carrera de un mariscal de campo desde 1966.

Para completar esto, Jackson se tuvo que reponer a un déficit de medio tiempo por primera vez en su carrera, así como también a una semana llena de adversidades. Los Ravens (6-2) llegaban tras una dolorosa derrota contra Pittsburgh Steelers, pusieron a dos linieros ofensivos titulares en la reserva de lesionados (el tackle izquierdo Ronnie Stanley y el guardia derecho Tyre Phillips), practicaron sin siete jugadores defensivos y jugaron sin su mejor jugador a la defensa, el esquinero de All-Pro Marlon Humphrey.

Fue un áspero inicio de partido para Jackson. Fue apagado por primera vez en una primera mitad de partido en temporada regular, completando 9 de 13 intentos para 51 yardas. Al regreso del entretiempo, Jackson completó sus 10 siguientes lanzamientos para 170 yardas y corrió para una anotación de nueve en el cuarto episodio.

Jackson fue criticado por no poder ganar el gran partido de la temporada luego de cuatro pérdidas de balón en la derrota ante Steelers. Al darle la vuelta a los Colts (5-3), entregó su primera victoria contra un equipo con marca ganadora esta temporada.

La defensiva de Ravens ayudó a Lamar Jackson. El balón suelto que regresó para 65 yardas el profundo Chuk Clark significó el único touchdown de Baltimore en la primera mitad, y la defensiva secó completamente a Philip Rivers y los Colts tras el descanso.