NFL Selecciones
Adam Rittenberg | ESPN 3y

Steve Sarkisian, principal candidato para reemplazar a Tom Herman en los Texas Longhorns

Texas anunció el sábado que se desvinculó del entrenador Tom Herman después de cuatro temporadas.

Fuentes le dijeron a Chris Low, de ESPN, que los Longhorns se han concentrado en el coordinador ofensivo de Alabama, Steve Sarkisian, como su reemplazo y esperan finalizar un trato con él pronto.

Texas dijo en un comunicado que el director deportivo Chris Del Conte evaluó el programa y recomendó un cambio al presidente de la universidad, Jay Hartzell. Herman tuvo marca de 32-18 en Texas y 7-3 la temporada pasada, que culminó con una victoria sobre Colorado en el Valero Alamo Bowl.

"Decisiones como esta son muy, muy difíciles y ciertamente no es algo que me tome a la ligera", expresó Del Conte en un comunicado. "Como dije antes, mi filosofía es esperar hasta el final de la temporada para ver todos los factores al evaluar cualquiera de nuestros programas", agregó.

"Después de mucha deliberación y mucho pensamiento, mientras miraba hacia atrás en la totalidad de dónde está nuestro programa de fútbol y al discutir su futuro, se hizo evidente que lo mejor para la Universidad de Texas era moverse en un lugar diferente", sostuvo.

Hartzell y Kevin Eltife, presidente de la Junta de Regentes de UT, estuvieron de acuerdo con la recomendación de Del Conte y aprobaron el cambio, según un comunicado de la universidad.

Sarkisian, quien compiló un récord de 47-35 como entrenador en jefe en USC y Washington, ganó el Premio Broyles 2020 como el mejor asistente de la nación. Alabama se enfrenta a Ohio State en el Juego de Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario el 11 de enero.

Sarkisian, quien gana $2.5 millones por temporada en el equipo de Nick Saban con Crimson Tide, declinó las propuestas de Auburn en su búsqueda de entrenador en jefe el mes pasado y rechazó el trabajo de entrenador en jefe de Colorado el año pasado.

Sería el primer entrenador asistente contratado por Texas para dirigir su programa desde 1951, cuando los Longhorns promovieron a Ed Price al puesto.

^ Al Inicio ^