<
>

Baltimore Ravens se alistan para cortar al corredor Mark Ingram II

El corredor Mark Ingram II de los Ravens será liberado este mismo martes, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN

OWINGS MILLS -- Un año después de liderar la campaña de Jugador Más Valioso de Lamar Jackson con el lema "Big Truss", el corredor Mark Ingram II será liberado por los Baltimore Ravens este martes, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Ingram, de 31 años de edad, fue desactivado estando sano en cuatro de los cinco partidos finales para los Ravens en la campaña, incluyendo ambos duelos de playoffs. Los Ravens crearán 5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con la baja del veterano de 10 años.

Un jugador de Pro Bowl en el 2019, Ingram no mostró la misma explosividad en esta campaña, y lentamente fue desfasado del plan de juego de los Ravens, finalizando con 72 acarreos, su menor cantidad como profesional. Baltimore terminó con el mejor ataque terrestre de la NFL gracias al novato J.K. Dobbins y a Gus Edwards.

Ingram dijo su despedida a los Ravens vía redes sociales el lunes, describiendo al equipo como una "organización de primera clase".

Ingram publicó vía Twitter: "Amo a los reales en la nación de la parvada que me apoyaron y me mostraron amor! Mis hermanos de sangre, lo que se entiende no debe ser explicado. ¡Lo mejor todavía está por delante, no puedo esperar! Miren el trabajo de Dios. #Diosgana #BigTrussparasiempre".

Ingram, un recluta de primera ronda de los New Orleans Saints en el 2011, pasó sus primeras ocho temporadas en New Orleans y alcanzó el Pro Bowl en el 2014 y '17. Firmó un acuerdo por tres temporadas y 15 millones de dólares con Baltimore en el 2019, inmediatamente inyectando alta energía y liderazgo al vestidor.

Ingram sumó 1,018 yardas y anotó 10 touchdowns en su primera campaña con los Ravens, abogando por Jackson para Jugador Más Valioso exclamando, "Big Truss!" en las conferencias de prensa posteriores a los partidos. Los compañeros han explicado que "Big Truss" significa fe y confianza, una frase que quiere decir, "Te cuido la espalda".

En el 2020, Ingram perdió su puesto titular a media temporada, pero continuó sirviendo como mentor para Dobbins, el jugador que lo reemplazó.

"Mark es un tipo increíble, un hermano mayor para mí", dijo Dobbins al final de la temporada regular. "Me sigue enviando mensajes de texto todos los días. Sigue alegrándose por mí todos los días. De hecho, me ayuda con el proceso, enseñándome las cosas que debo hacer para mantenerme preparado, seguir enfocado. Es simplemente un tipo asombroso".

Ingram tenía programado para cobrar 5 millones de dólares en el 2021, el año final de su contrato.