<
>

Raiders se van a desprender del receptor abierto Tyrell Williams

El receptor se perdió la temporada pasada por una rotura en el labrum del hombro, sufrida en el campamento de entrenamiento, que requirió cirugía

HENDERSON -- Las Vegas Raiders planean liberar al receptor abierto Tyrell Williams al inicio del nuevo año de la liga el mes entrante, confirmó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Williams se perdió la temporada pasada por una rotura en el labrum del hombro, sufrida en el campamento de entrenamiento, que requirió cirugía.

"Tyrell simplemente no pudo, desafortunadamente, mantenerse sano", dijo en su momento el head coach de los Raiders, Jon Gruden. "Podría haber, potencialmente, intentado jugar pese a ello, con un arnés. Pero, cuando se tiene un movimiento tan restringido, es difícil atrapar el ovoide lejos de tu cuerpo".

Williams no está completamente sano todavía, así que los Raiders necesitan esperar hasta que inicie el nuevo año de la liga el 17 de marzo para cortarlo por temas de tope salarial. El equipo se ahorrará 11.6 millones de dólares con la movida, incrementando la probabilidad de que Las Vegas pudiera buscar retener al receptor abierto Nelson Agholor, quien aprovechó la ausencia de Williams.

Agholor tuvo una temporada de destape con 48 recepciones para una marca personal de 896 yardas y ocho touchdowns para los Raiders después de firmar un acuerdo por una temporada como agente libre por poco más de 1.04 millones de dólares. Los Raiders también han seleccionado a tres receptores en los últimos dos años en Hunter Renfrow (quinta ronda del 2019), Henry Ruggs III (N° 12 global en el 2020) y Bryan Edwards (tercera ronda en el 2020).

Williams, mientras tanto, firmó un convenio por cuatro años y 44.4 millones de dólares que incluyó 22 millones garantizados con los Raiders como agente libre en el 2019, la misma primavera en que los Raiders adquirieron en canje a Antonio Brown, quien fue cortado por el equipo sin haber participado siquiera en un juego. Todo el dinero garantizado en el contrato de Williams ha sido pagado.

Williams, quien cumplirá 29 años de edad, tuvo 42 atrapadas para 651 yardas y seis touchdowns para los Raiders en el 2019. Pero, fasciitis plantar en ambos pies lo frenaron y se perdió dos encuentros. Reportó al campamento de entrenamiento sano antes de sufrir el problema en el hombro.

"Estoy emocionado", dijo en su momento. "Me siento rápido, me siento yo mismo. Así que, contento por sentirme así, creo que he superado eso".

Pasó los primeros cuatro años de su carrera con los entonces San Diego Chargers y sumó 155 recepciones para 2,530 yardas y 17 touchdowns en 55 partidos. Su mejor temporada llegó en el 2016 cuando acumuló 69 recepciones para 1,059 yardas y siete touchdowns.

La noticia de que Williams sería liberado se reportó en primera instancia por NFL Network.