NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Greg Olsen y Thomas Davis se retiraron oficialmente como Panthers

En una emotiva ceremonia de despedida, los históricos de Carolina reflexionaron sobre sus estelares carreras

<

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers celebraron este jueves la firma ceremonial de contratos de un día para que dos de las mayores figuras en la historia de la franquicia, se pudieran retirar con el club.

El ala cerrada Greg Olsen y el linebacker externo Thomas Davis Sr., regresaron a casa para despedirse oficialmente de la NFL.

Ambos retiros habían sido anunciados con anterioridad.

Davis se apareció portando un saco inusual, con su N° 58 en el dorso, y el emblema de capitán y del Walter Payton Man Of The Year Award al frente. Davis fue condecorado con la distinción en el 2014.

El linebacker dijo que su atuendo estuvo inspirado en su deseo de "ponerse el uniforme una última vez".

"Es el mejor atuendo que haya visto en mi vida", señaló Olsen acerca de la vestimenta de Davis.

“Solo quiero hacer que este momento dure tanto como pueda", dijo Davis.

“Este lugar, hombre, cambió toda mi vida. Cambió toda la trayectoria de la vida de mi familia"

Por su lado, Olsen dijo que estuvo a punto de firmar con el Washington Football Team la temporada pasada, donde se hubiera visto reunido con Davis. Al final, se decidió por los Seattle Seahawks.

"Las personas aquí son quienes hicieron este lugar tan único", expresó Olsen.

Olsen hizo hincapié en reconocer a otra de las grandes figuras en la historia de la franquicia, Cam Newton, quien no estuvo presente en la ceremonia.

"Si alguien merece tener un día como hoy, reconociendo todo lo que hizo para la organización y ponerla en el mapa a nivel nacional, es él'', dijo Olsen a reporteros, concluido el evento. El ala cerrada reconoció a Newton había sido la persona más importante para su carrera. 

El propietario de los Panthers, David Tepper, también hizo referencia a Newton, al hablar de tres jugadores con gran impacto en la comunidad de Charlotte.

"No se preocupen, traeremos al otro de regreso, eventualmente", dijo Tepper, en referencia al quarterback que, actualmente, es agente libre.

Tepper obsequió relojes personalizados a Olsen y Davis para conmemorar el día. 

Según el portal de los Panthers, Newton estuvo entre los ex compañeros de Olsen y Davis que optaron por enviar sus mensajes de manera privada.

Davis compartió una anécdota inusual con Olsen. Dijo que conoció la clase de hombre que era una vez que su pelota de golf golpeó en el ojo a la madre de Olsen, recibiendo solamente amor de regreso.

El corredor estelar de los Panthers, Christian McCaffrey, abrió la ceremonia admitiendo, "No puedo decirles cuán honrado soy de haber jugado con ustedes".

La ceremonia concidió con el cumpleaños de Olsen. Al término, le cantaron "Feliz cumpleaños en el campo de Bank of America Stadium.

Davis llegó al club como recluta de primera ronda en el 2005, y jugó en Carolina hasta el 2018. Olsen arribó como agente libre en el 2011, después de iniciar su carrera con los Chicago Bears. Salió del equipo tras la campaña del 2018.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^