<
>

Panthers reestructuran contratos de Christian McCaffrey y Shaq Thompson

Pese a los ahorros contra el tope salarial, el head coach Matt Rhule no espera que Carolina sea gran comprador en el mercado de la agencia libre

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers reestructuraron los contratos del corredor Christian McCaffrey y el linebacker Shaq Thompson para abrir más de 11 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

El equipo se ahorró 5.6 millones de dólares de espacio con McCaffrey, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, convirtiendo su salario base del 2021 de apenas por arriba de 8 millones de dólares en un bono por firmar.

Esto llegó menos de un año después de que McCaffrey firmara un acuerdo de cuatro años y 64 millones de dólares que lo convirtiera en el corredor mejor pagado en la historia de la NFL, con 16 millones de dólares anuales.

De acuerdo a Schefter, se ahorraron 6.126 millones de dólares con Thompson, quien en diciembre del 2019 acordara una extensión de cuatro campañas y 54.2 millones de dólares. Lo lograron reduciendo el salario base de Thompson de apenas por arriba de los 10 millones de dólares para el 2021 al mínimo de la liga de 990,000 para un jugador con al menos cuatro años en la liga, convirtiendo el resto en un bono por firmar.

Los ahorros de 11.726 millones de dólares se sumaron a los casi 18.5 millones que tenían en espacio después de emplear la designación de jugador franquicia en el tackle derecho Taylor Moton (13.75 millones de dólares) el martes, para elevar la cantidad de espacio total para el equipo a superar los 30 millones.

Pese a los ahorros, el head coach Matt Rhule, quien casualmente anunció durante una llamada de Zoom el miércoles que sus dos jugadores estelares habían aceptado reestructuraciones contractuales, no espera que el equipo sea un gran comprador en el mercado de la agencia libre que abre la semana entrante.

"No tenemos una tonelada de dinero, así que debemos ser muy enfocados en lo que vamos a hacer'', explicó Rhule.

Entre los objetivos de Carolina en la agencia libre están las posiciones de tackle izquierdo, guardia, ala cerrada y esquinero. Los Panthers también han intentado activamente mejorar la posición de quarterback.

El gerente general Scott Fitterer dijo que reestructurar acuerdos para "patear dinero a futuro'' no es algo que desea hacer habitualmente. También estuvo de acuerdo con Rhule de que los Panthers tendrán que ser selectivos en la agencia libre porque el equipo todavía debe separar dinero para reclutas de draft y lesiones durante la temporada.

"Se trata de uno de esos años únicos en que deseábamos hacer esto", dijo. "Te puedes meter en problemas a largo plazo''.

Según fuentes de la liga, Teddy Bridgewater fue parte de la oferta del mes pasado para tratar de obtener en canje a Matthew Stafford de los Detroit Lions. Los Angeles Rams se quedaron, al final, con Stafford.

Fitterer dijo que él y Rhule charlaron con Bridgewater y admitieron que el quarterback fue parte de las discusiones con otro equipo. Ninguno descartó seleccionar a un quarterback con la octava selección global del draft, o explorar más opciones si es que algún otro quarterback queda disponible.

Los Panthers, como ha reportado ESPN.com, estarían interesados para el caso de que los Houston Texans acceda a traspasar a Deshaun Watson.

"Teddy es nuestro quarterback'', dijo Fitterer. "Es un profesional total. Ansío que ya regrese''.

Rhule secundó.

"Teddy es un profesional tremendo y Teddy es una persona tremenda'', dijo Rhule, añadiendo que ha hablado con Bridgewater. "Él está controlando lo que puede controlar. Está teniendo un gran receso de temporada. No podemos esperar a tenerlo de regreso''.