<
>

Kenny Golladay acuerda con los Giants por 72 millones de dólares

El receptor logró llegar al equipo al que quería y con un jugoso contrato de por medio

El ex receptor de los Detroit Lions, Kenny Golladay, llegó el sábado a un acuerdo con los New York Giants por un contrato de cuatro años y $ 72 millones, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo puede valer hasta 76 millones de dólares e incluye 40 millones garantizados, dijo la fuente.

"Fue como una obviedad y me alegro de que haya funcionado", dijo Golladay a los periodistas el sábado por la noche.

No sucedió sin una entrevista primero. Los Giants tenían preguntas para Golladay sobre la forma en que terminó su mandato en Detroit (tenía una relación inestable con el entrenador despedido Matt Patricia) y la lesión en la cadera que lo obligó a perderse los últimos nueve juegos de la temporada 2020. Él alivió sus preocupaciones durante las reuniones que duraron todo el viernes, dijeron las fuentes a ESPN.

Golladay permaneció en Nueva York después de la entrevista, mientras pasaba un último obstáculo médico y se negociaban los detalles finales del enorme acuerdo, dijeron las fuentes. Le permitió firmar en su lugar preferido y le dio a los Giants, sobre todo al mariscal de campo Daniel Jones, el receptor número uno que necesitaban desesperadamente.

"Solo las piezas a la ofensiva", dijo Golladay sobre lo que hizo a los Giants tan atractivos. "Esos muchachos realmente se acercaron a mí y me gustó la visión que tenían el entrenador Joe Judge y [el coordinador ofensivo] Jason Garrett, en lo que respecta a la ofensiva, y yo estaba completamente adentro".

Jones fue uno de los jugadores que se desempeñó como reclutador. Jabrill Peppers también cenó con Golladay el viernes por la noche.

"[Jones] se acercó", dijo Golladay. "Simplemente dijo lo buen jugador que pensaba que era y yo dije lo mismo sobre él.

"También dijo, ya sabes, 'Estamos tratando de hacer algo grandioso aquí', y de eso se trata".

Golladay emergió como la principal opción de recepción de los Lions en las últimas tres temporadas, obteniendo un lugar en el Pro Bowl en 2019, cuando acumuló 1,190 yardas y 11 touchdowns. Había esperado mejorar eso en 2020, pero las lesiones en los músculos isquiotibiales y en la cadera lo limitaron a cinco juegos y solo 20 recepciones para 338 yardas y dos touchdowns.

Una selección de tercera ronda de los Lions de Northern Illinois en 2017, Golladay, de 27 años, jugó 47 partidos para Detroit, haciendo 183 recepciones para 3,068 yardas y 21 touchdowns. Su habilidad para hacer atrapadas difíciles en el campo es algo que los Giants necesitaban.

"Este equipo va a tener un competidor, un tipo que va a entrar, trabajar, tratar de presionar a otros muchachos y divertirse", dijo Golladay. "Quiero divertirme mientras hago esto, para eso lo estoy haciendo".

Golladay reiteró en diciembre que su preferencia sería permanecer en Detroit. Por supuesto, esto también fue antes del intercambio de Matthew Stafford a Los Angeles Rams y la contratación del nuevo entrenador Dan Campbell y el gerente general Brad Holmes. Sin embargo, Golladay dijo entonces que su decisión podría verse influenciada por el aspecto de la ofensiva, y si Stafford estaba con Detroit.

"Me reclutaron aquí, así que solo quiero mostrar mi lealtad", dijo Golladay en ese momento. "Ellos creyeron en mí. Si un contrato [con los Lions] ... no funciona, no funciona, ya sabes. Entonces me voy a otro lado y me limito a jugar".

Michael Rothstein de ESPN contribuyó a este informe.