<
>

Bills suman a Mitchell Trubisky como suplente para Josh Allen

El gerente general de Buffalo, Brandon Beane, señaló que se trata de un "reinicio" para la carrera del segundo recluta global del 2017

El ex quarterback de los Chicago Bears, Mitchell Trubisky, alcanzó un acuerdo de una temporada con los Buffalo Bills este jueves, para servir como suplente para el titular Josh Allen.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer.

El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dio que se trata de un "reinicio" para Trubisky, y que no espera que el recluta N° 2 gobal del 2017 se convierta en opción a largo plazo detrás de Allen.

"No sé qué sucedió en Chicago, pero inició 50 partidos", dijo Beane de Trubisky. "... Pienso que la etiqueta que ha recibido Mitchell desde lejos, quizás no se lo merezca. Se trata de un reinicio para él. No esperamos que esté aquí a largo plazo".

Trubisky, de 26 años de edad, comenzó la temporada del 2020 como el quarterback titular de los Bears antes de perder el puesto ante Nick Foles en la Semana 3, solamente para finalizar la campaña como el titular, reclamando el puesto en la Semana 12. Finalizó la temporada con 2,055 yardas, 16 touchdowns y ocho intercepciones, completando el 67 por ciento de sus pases.

Beane dijo que los Bills se acercarán a Allen en algún momento después del draft de la NFL --en mayo, o posiblemente durante el verano-- respecto a una extensión, confirmando el interés del equipo en alcanzar un acuerdo este receso de temporada.

El futuro de Trubisky en Chicago ha sido tenue desde que los Bears canjearon por Foles en abril pasado, y declinaron la opción de quinto año al contrato de novato de Trubisky poco más de un mes más tarde.

Con todo y eso, Trubisky expresó la disposición de regresar a Chicago para la temporada del 2021, diciendo a reporteros en al término de la derrota de playoffs frente a los New Orleans Saints que tenía "negocios sin concluir" con el equipo.

Había quedado bajo el microscopio en Chicago desde que los Bears ascendieron en el orden de draft para elegirlo. Mientras Trubisky ha pasado cuatro temporadas de altibajos en la NFL, los quarterbacks Patrick Mahomes (seleccionado décimo global en el 2017) y Deshaun Watson (seleccionado duodécimo global) se han convertido en quarterbacks franquicia.

Trubisky se fue con marca de 29-21 como titular para Chicago, tirando para 10,609 yardas con 64 touchdowns y 37 intercepciones, al tiempo que ha completado el 64 por ciento de sus pases. También corrió para 1,057 yardas y ocho touchdowns. Fue seleccionado al Pro Bowl en el 2018 cuando impuso marcas personales en yardas por pase (3,223) y pases de touchdown (24).

Información de Marcel Louis-Jacques y Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.