El head coach de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, mientras vacacionaba en Florida, sabía lo que deseaba hacer a inicios de este mes, luego de escuchar que el quarterback Dak Prescott finalmente había firmado su contrato a largo plazo.
"Es mucho más sencillo dar piruetas sobre la arena, diré eso", señaló McCarthy durante una conferencia de prensa este jueves. "Obviamente, estaba muy emocionado".
Es difícil culpar a McCarthy por sentirse emocionado, a sabiendas que Prescott está amarrado por cuatro años más. Prescott jugó solamente cinco partidos la temporada pasada por una fractura compuesta y dislocación en el tobillo derecho.
Al momento de su lesión, Prescott ranqueaba octavo en la liga con un Total QBR de 78.7. Tiró nueve pases de touchdown contra cuatro intercepciones.
Con Prescott, la ofensiva de Dallas ranqueó primera en yardas por juego y tercera en puntos. SIn él, los Cowboys ranquearon N° 27 en yardas y N° 23 en puntos.
"Dak es la piedra angular de este equipo", declaró McCarthy. "Estoy emocionado por el segundo año en la ofensiva. En muchos modos, no sentimos que pudimos disfrutar de un primer año".
McCarthy dijo que Dallas seguirá observando quarterbacks veteranos para encontrar a un suplente de Prescott después de que Andy Dalton emigrara vía agencia libre. Pero, por ahora, simplemente está complacido por ver a Prescott continuar su progreso en la recuperación. Dijo que habló con Prescott brevemente el jueves antes de ingresar a la sala para la conferencia de prensa.
McCarthy quiere ver cómo todos los aspectos del juego de Prescott evolucionan en su segundo año juntos.
"Su presencia y su habilidad de liderazgo natural son algo que seguirán creciendo", expuso McCarthy. "Ustedes lo verán en ese vestidor".
Durante la conferencia de prensa de Prescott, antes en este mismo mes, el quarterback subrayó que deseaba ser un "jugador más inteligente", y comprende que hay ocasiones en que no necesita un corredor físico. Dijo que necesita entender que puede tratar una espada terrestre de una manera diferente, dependiendo de la situación de juego, ya sea deslizándose o lanzándose de cabeza por un primero intento.
McCarthy dijo que el juego moderno permite a los quarterbacks jugar de un modo más inteligente.
"Los quarterbacks están claramente mejor protegidos, y por eso ves a estas ofensivas tan abiertas", dijo. "No creo que sea un gran ajuste para él. No creo que necesite bajar el hombro o utilizar al brazo rígido con tanta frecuencia.
"Jerry [Jones] probablemente querrá que salga del campo en todas las jugadas. Simplemente, [Prescott] necesita estar más consciente de ello. Yo nunca hago una declaración sobre un jugador que lo pueda hacer dudar. La duda en la NFL, vas un paso más lento que el oponente, y eso te puede poner, potencialmente, en una peor posición".