<
>

Andy Dalton alcanza acuerdo por una temporada con Chicago Bears

Al término de la temporada pasada, Andy Dalton dijo que su esperanza era encontrar un lugar como titular con otro equipo

Los Chicago Bears y el quarterback Andy Dalton han alcanzado un acuerdo por una temporada y 10 millones de dólares, con la posibilidad de cobrar otros 3 millones en incentivos, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Dalton, de 33 años de edad, pasó la campaña del 2020 con los Dallas Cowboys después de nueve temporadas como titular con los Cincinnati Bengals.

Firmado como suplente, Dalton fue lanzado a la acción cuando el titular para los Cowboys, Dak Prescott, sufriera una fractura compuesta y dislocación de tobillo en la Semana 5 frente a los New York Giants.

En sus nueve inicios (de 11 apariciones), Dalton acumuló un registro de 4-5, tirando para 2,170 yardas y 14 touchdowns, con ocho intercepciones. Tuvo su mejor desempeño en una victoria de la Semana 16 frente a los Philadelphia Eagles, lanzando para 377 yardas y tres anotaciones.

Dalton sufrió algunos problemas de salud propios durante la campaña, perdiéndose un encuentro después de sufrir una conmoción cerebral frente al Washington Football Team. A la semana siguiente, fue colocado en la lista de reservas/COVID-19.

Al término de la temporada, Dalton dijo que su esperanza era encontrar un lugar como titular y el head coach Mike McCarthy y el coordinador ofensivo Kellen Moore señalaron que había mostrado lo suficiente para ganarse consideración de otros equipos.

Después de que los Bengals seleccionaran a Joe Burrow con la primera selección global en el draft del 2020, Dalton quedó puesto en libertado por Cincinnati. Consiguió una marca de 74-66-2 como titular para los Bengals, llevando a la franquicia a los playoffs cinco veces, aunque sin poder ganar un partido de postemporada. También, fue votado al Pro Bowl en tres ocasiones.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.