<
>

NFL se prepara para jugar frente a estadios llenos en el 2021

Parte de la expectativa de la NFL se basa en factores fuera de su control, como regulaciones locales y tasa de vacunación

La NFL está haciendo planes para abrir sus estadios a capacidad total para la temporada del 2021, expresó el comisionado Roger Goodell este martes.

Hablando con reporteros después del primero de dos días de reuniones virtuales con los propietarios de la liga, Goodell dijo: "Todos nosotros en la NFL queremos ver a cada uno de nuestros aficionados de vuelta. El fútbol americano simplemente no es lo mismo sin aficionados, y esperamos contar con estadios llenos en la campaña que viene".

Parte de esa expectativa se basa en factores fuera del control de la NFL. La liga nunca estableció un tope de asistencia mientras se jugó durante el peor pico de la pandemia de COVID-19 en el 2020, defiriendo a equipos individuales en conjunto con autoridades estatales y locales. La asistencia cayó por más de un 90 por ciento en comparación con el 2019 y un total de 1.2 millones de aficionados fueron incluidos en conteos de asistencia para la temporada regular por la campaña entera y postemporada. Los ingresos de la liga cayeron, acorde a ello.

En algunos casos, la NFL necesitará que municipalidades locales den su visto bueno a los planes de asistencia para abrir a capacidad total los estadios para el 2021. Las tasas de vacunación podrían ser, también, factor. Un total de 18 estadios de la NFL son utilizados como sedes de vacunación y, a la fecha, 1.5 millones de dosis se han administrado en esas sedes, de acuerdo a la liga.

El jefe médico de la NFL, Dr. Allen Sills, dijo la semana pasada que la liga alentaría, pero no obligaría, a jugadores, coaches y empleados que sean vacunados. La liga y la NFL Players Association continúan negociando los términos del programa de temporada baja, que la liga informó a los equipos daría inicio el próximo 19 de abril. La NFLPA está solicitando una temporada baja virtual por completo, similar a lo que empleó la NFL en el 2020, mientras que a los dueños les gustaría contar con los jugadores de regreso en las instalaciones para minicampamentos y actividades organizadas de los equipos tradicionales.