NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

Patriots aprietan el botón de pausa con su situación de quarterbacks

Vienen tres momentos clave para que los Patriots definan si lo que hay con Cam Newton y Jarrett Stidham es suficiente para el 2021 en la posición de quarterbacks

FOXBOROUGH -- La oportunidad y la posición a la hora de negociar son a menudo dos de los factores más importantes a la hora de cerrar un trato, y por ahora están al centro de la actual estrategia de toma de decisiones para la situación actual de los New England Patriots.

El head coach Bill Belichick gusta decir "La última vez que revisé, nuestro primer partido no es hasta septiembre". Eso básicamente explica por qué los Patriots pican el botón de "pausa" respecto a los quarterbacks por el momento, con el propietario Robert Kraft expresando apoyo por Cam Newton y Jarrett Stidham para el 2021, al tiempo que admite que el equipo necesita solidificar la posición a largo plazo.

Aquí hay tres puntos clave a seguir de cerca:

NFL Draft 2021 (29 de abril al 1° de mayo): Seleccionando en el turno N° 15 en el draft de la NFL de finales de este mes, los Patriots probablemente no estarán en posición para quedarse con uno de los prospectos más codiciados en la posición, a menos que realicen un canje para ascender en el orden. El analista para ESPN, Todd McShay, los tiene saltando al turno N° 11 para tomar al pasador de Ohio State, Justin Fields, en su más reciente mock draft. Pero, la camada de quarterbacks va más allá del grupo de los cinco primeros, compuesto por Trevor Lawrence, Zach Wilson, Mac Jones, Trey Lance y Fields. Y si los Patriots siguen un camino similar a lo que hicieron en el 2014 con Jimmy Garoppolo (segunda ronda, N° 62) --con Kyle Trask de Florida, Davis Mills de Stanford, Kellen Mond de Texas A&M, Jamie Newman de Wake Forest, entre las opciones secundarias-- podrían comenzar el 2021 con Newton/Stidham y un prospecto, mantenerse firmes, y ver cómo se desenvuelve todo.

El fin de las actividades organizadas del equipo/inicio del campamento de entrenamiento (mediados de junio/finales de julio): Para este punto, los San Francisco 49ers tendrían una mejor idea de su nivel de comodidad con quien elijan en el turno N° 3 global, y si es realista entregarle el control de la ofensiva. En ese caso, eso podría disminuir el precio que piden por Garoppolo. En cambio, los Patriots también tendrán mayor información en torno a Newton y Stidham de las actividades organizadas del equipo, para saber si su análisis de temporada baja de que de esa dupla saldría la respuesta para el 2021, tiene algo de mérito. Esa información dictaría cuán lejos podrían llegar los Patriots en términos de una oferta de canje potencial por otro pasador.

Apertura de temporada regular (inicios de septiembre): Una vez que Garoppolo aparezca en la plantilla de los 49ers para el primer partido de la campaña, su salario de 24.1 millones de dólares queda totalmente garantizado. Ese es un verdadero punto clave para saber cuán comprometidos están los 49ers para llevar tanto a Garoppolo como al tercer recluta global para la temporada, particularmente cuando se consideran las extensiones de contrato futuras para los estelares defensivos Fred Warner y Nick Bosa. También, asume que Garoppolo no fuerza su salida hasta ese punto, lo que hasta ahora, no parece ser parte de su estrategia. Podría ser tardío desde el punto de vista de los Patriots, pero dado el historial de Garoppolo en el sistema, sigue siendo posible para un jugador al que ven de manera positiva.

^ Al Inicio ^