<
>

La NFL y el resto del deporte reaccionan al retiro de Julian Edelman

En redes sociales Julian Edelmen anunció su retiro de los emparrillados y las mismas reaccionaron ante la noticia

El tres veces campeón del Super Bowl, Julian Edelman, ha decidido retirarse de la NFL, anunció el célebre receptor a través de sus redes sociales.

Edelman, de 35 años de edad, llegó a la NFL como recluta de séptima ronda en el Draft 2009 de la NFL, luego de jugar como quarterback en Kent State.

En 12 temporadas con los New England Patriots, Edelman acumuló 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns. Además, corrió el balón 58 veces para 413 yardas y completó los seis pases que intentó en la NFL, incluyendo uno de touchdown en el 2019. Edelman ranquea segundo en la historia de la NFL con 118 recepciones de postemporada, únicamente por detrás de las 151 de Jerry Rice. Fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII.

La jugada más memorable en la carrera de Edelman con New England ocurrió durante la victoria por remontada del Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons. Con menos de tres minutos por jugar, Tom Brady conectó con Edelman en un envío de 23 yardas por el centro del campo que fue, en primera instancia, desviado por un defensivo. Entre tres jugadores de los Falcons, Edelman malabareó el ovoide antes de atraparlo definitivamente a milímetros del suelo. El pase fue revisado y se confirmó que el ovoide no tocó el suelo, quedando como pase completo. La recepción ayudó a los Pats a empatar el juego a 28 puntos, para eventualmente imponerse en el tiempo suplementario, luego de estar abajo en un punto por 28-3.

Edelman también se hizo conocido por su actividad en redes sociales, particularmente las publicaciones que hacía junto a sus ex compañeros en New England Danny Amendola, Rob Gronkowski y Brady.