<
>

Washington adquiere en canje a Ereck Flowers de los Dolphins

Con el traspaso de Ereck Flowers a Washington, que incluye intercambio de selecciones de draft de rondas bajas, Miami ahorra 8 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial

MIAMI -- Los Miami Dolphins han acordado términos para canjear al guardia izquierdo titular Ereck Flowers al Washington Football Team en un acuerdo que incluye un intercambio de selecciones de rondas tardías, confirmaron fuentes a ESPN.

Se trata de un regreso a Washington para Flowers, quien revivió su carrera ahí en el 2019 cuando se mudó desde el puesto de tackle ofensivo a guardia. Después, firmó un contrato por tres temporadas y 30 millones de dólares con Miami en el pasado receso de campaña.

Los Dolphins se ahorrarán 8 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial y 9 millones en salario garantizado enviando a Flowers a Washington. Tuvo una primera temporada de altibajos para los Dolphins.

Los Dolphins están ponderando la idea de mudar al recluta de segunda ronda del 2020, Robert Hunt, desde la titularidad como tackle derecho a guardia, y firmar a un tackle derecho en la agencia libre, dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN. Solomon Kindley, recluta de cuarta ronda de los Dolphins en el 2020, recibió tiempo de juego significativo como novato, y vuelve como posibilidad en el puesto de guardia junto al recién firmado agente libre veterano D.J. Fluker.

Un jugador explosivo para la ofensiva debe seguir siendo la prioridad para los Dolphins con su primera selección del draft (N° 6 global), pero el movimiento de Flowers eleva la posibilidad de que Miami emplee una o más de sus cuatro selecciones en el Top-50 de este año en la línea ofensiva.

Los Dolphins están ahora listos para deshacerse de cuatro de sus fichajes más importantes en la agencia libre del 2020 --los linebackers Kyle Van Noy y Shaq Lawson, Flowers, y el corredor Jordan Howard-- en una temporada o menos. Es una señal de los peligros de la agencia libre, aunque buenos acuerdos previenen una cantidad significativa de dinero muerto contra la nómina.

Flowers, de 27 años de edad, debe resolver la necesidad de Washington por otro guardia con calibre de titular, y vuelve a una línea ofensiva con la que tuvo éxito en el 2019.

Flowers se mudó a guardia después de firmar con Washington en el 2019 e inició los 16 partidos. No tiene garantizado un puesto titular a su regreso. En lugar de eso, deberá competir contra el veterano Wes Schweitzer y el jugador de segundo año Saahdiq Charles por la plaza de guardia por izquierda. Charles también puede alinear como tackle izquierdo, para el caso de que Washington no encuentre a un titular allí en el draft.

Washington también deseaba mayor profundidad, sabiendo que el guardia derecho Brandon Scherff no ha jugado los 16 partidos de una campaña desde el 2016. Se ha perdido un combinado de 16 juegos a lo largo de los tres años pasados. Scherff también juega por segundo año en fila bajo la etiqueta de jugador franquicia, y podría emigrar vía agencia libre después de la temporada del 2021.

NFL Network reportó en primera instancia la transacción.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.