<
>

Washington concede permiso a Morgan Moses de buscar un canje

El equipo de Washington se ahorraría hasta 7.75 millones de dólares bajo el tope salarial si corta o traspasa al tackle derecho veterano Morgan Moses

El Washington Football Team ha concedido al veterano tackle derecho titular Morgan Moses permiso para buscar un canje, confirmó una fuente.

Washington podría ahorrarse 7.75 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial si traspasa o corta a Moses, sin importar si sucede antes o después del 1° de junio. Contaría por 1.9 millones de dólares en dinero muerto.

Washington firmó al tackle izquierdo Charles Leno Jr. a inicios de este mes, y seleccionó al tackle Samuel Cosmi en la segunda ronda del Draft 2021. Leno hiló 93 inicios consecutivos como tackle izquierdo para los Chicago Bears antes de ser dejado en libertad después del draft. El head coach de Washington, Ron Rivera, dijo que Cosmi podría jugar por el lado derecho o el lado izquierdo --trabajó ambas posiciones durante el minicampamento para novatos del pasado fin de semana-- pero claramente no lo eligió para sentarlo toda la temporada.

Rivera dijo que deseaba fortalecer a la línea ofensiva en este receso de campaña. También adquirieron en canje al guardia Ereck Flowers y tienen optimismo en torno al guarda de segundo año Saahdiq Charles, quien se vio limitado a dos partidos en la temporada pasada por una dislocación en la rótula de la rodilla.

Moses ha iniciado todos los encuentros para Washington desde el 2015, casi exclusivamente como tackle derecho, aunque debió iniciar un partido en el lado izquierdo durante el 2020. A menudo jugó a pesar de varias lesiones, y a lo largo de los años se convirtió en un mentor para jugadores más jóvenes. Es cercano al guardia derecho Brandon Scherff, quien jugará bajo la designación de jugador franquicia por segunda temporada consecutiva.

Moses, recluta de tercera ronda del 2014, apenas cumplió 30 años de edad, y le restan dos temporadas de contrato.

Washington tambén cuenta con los tackles Cornelius Lucas, Geron Christian, David Sharpe, Rick Leonard y David Steinmetz.

Washington puede emplear el espacio liberado bajo el tope salarial para tratar de extender contratos de otros jugadores. Se espera que haya negociaciones con el liniero defensivo Jonathan Allen, quien agotará la opción a su quinto año de contrato de novato este año, respecto a un acuerdo nuevo. Además, el ala cerrada Logan Thomas está entrando al año final de su contrato, y podría estar en la fila esperando una extensión.

NFL Network reportó la noticia en primera instancia.