<
>

49ers cancelan prácticas del receso de temporada tras lesiones del lunes

Justin Skule y Tarvarius Moore quedaron fuera por toda la temporada en un lapso de tres jugadas durante la sesión de práctica voluntaria del lunes pasado, obligando a los cambios en el calendario de los 49ers

SANTA CLARA -- Dos días después de perder a un par de jugadores ante lesiones que terminarán con sus temporadas durante las actividades organizadas del equipo, los San Francisco 49ers cierran su receso de temporada.

El head coach Kyle Shanahan anunció este miércoles que los Niners no tendrán más actividades organizadas del equipo y cancelan su minicampamento de equipo completo, que debía realizarse del 15 al 17 de junio.

Shanahan dijo que la cancelación del minicampamento se planeó desde antes de las lesiones, aunque sí canceló una octava sesión de las actividades organizadas del equipo en parte por ellas.

"Hemos terminado por completo", dijo Shanahan. "Mi plan era tener ocho, y luego los iba a sorprender a todos el jueves y llevarlos a jugar bolos, pero después de nuestra séptima práctica con esas dos lesiones y simplemente el aura que había, no iba a regresar para hacer uno más. Entonces, los sorprendí al octavo día, en lugar del noveno".

Aunque los 49ers completaron apenas siete de 10 sesiones posibles de actividades organizadas del equipo, Shanahan quedó complacido con la asistencia. En un punto, solamente el ala defensiva Dee Ford no estuvo en el complejo, mientras se sigue rehabilitando de una lesión en la espalda.

"Tener a 89 tipos aquí y tener siete prácticas de actividades organizadas del eqiupo, me sentí muy bien por eso", dijo Shanahan.

El lunes, los 49ers perdieron al liniero ofensivo Justin Skule y al safety Tarvarius Moore por una rotura de ligamento anterior cruzado y rotura de tendón de Aquiles, respectivamente. Shanahan dijo que esas lesiones llegaron en un periodo de tres jugadas.

Esas lesiones, junto al menisco desgarrado del corredor Jeff Wilson Jr. sufrido el 20 de mayo en el vestidor del equipo, después de un entrenamiento, llegan después de una temporada de los 49ers repleta de lesiones en el 2020, donde perdieron 161.6 partidos por lesión, la segunda mayor cantidad para cualquier equipo en los últimos 20 años de acuerdo a la métrica ajustada de partidos perdidos de Football Outsiders, que también tomó en cuenta partidos perdidos por motivos de COVID-19.

Las lesiones reiteradas a titulares y jugadores clave dejaron a Shanahan y al gerente general John Lynch prometiendo buscar respuestas para sus problemas de salud para esta temporada. Eso incluyó algunos cambios a sus calificaciones de draft, con mayor énfasis en la durabilidad, y la firma de agentes libres que han estado disponibles la mayor parte del tiempo.

Eso no necesariamente significa que el campamento de entrenamiento será tendrá una imagen vastamente diferente, dijo Shanahan.

"Siempre estamos reevaluando y haciendo cosas", expresó Shanahan. "Diría que cambiamos todos los años, un poco. Sentarnos aquí a decir que vamos a hacer el campamento de entrenamiento diferente porque alguien se lastimó es salirse de la silla, porque alguien se lastimó jugando al fútbol americano, sería bastante irresponsable de mí y extraordinariamente reaccionario. Simplemente tratar de hacer lo que es lo correcto para nuestros chicos y hacerlo del modo más seguro posible".

Cuando se le preguntó cómo encontrar un balance entre mantener sanos a los jugadores y ponerlos en forma para el fútbol americano, Shanahan notó que los Niners tuvieron a cuatro jugadores sufriendo lesiones serias en el receso de temporada pasado, cuando estaban lejos de las instalaciones. También apuntó a que un campamento de entrenamiento abreviado ayudó a los jugadores a llegar sanos a la campaña, pero no pareció ayudarles a mantenerse sanos cuando los partidos comenzaron.

"Una cosa que sé, simplemente estando alrededor de esto por 19 años, es que debes jugar al fútbol americano para poder alistarte para jugar al fútbol americano, y entre más fútbol americano practiques, lo mejor serás y lo podrás hacer por más tiempo", dijo Shanahan.

Los 49ers tienen programado iniciar el campamento de entrenamiento el 31 de julio. Shanahan dijo que los Niners planean realizar sesiones de práctica conjuntas con Los Angeles Chargers en la semana previa a su duelo de pretemporada del 22 de agosto.

Por lo que respecta a cómo afectarán al equipo las restricciones por COVID-19, Shanahan dijo que 52 de los 91 jugadores en plantilla están vacunados. Eso está muy por debajo del 85 por ciento necesario para que el equipo opere de una manera más cercana a como era antes de la pandemia, pero Shanahan espera que los 49ers tengan los aproximadamente 77 necesarios con vacuna para cuando comience el campamento de entrenamiento.

"Es una decisión diferente para todos, especialmente razones religiosas", dijo Shanahan. "... Simplemente espero que lo hagamos porque no quiero tener que portar mi cubrebocas aquí y quiero ser capaz de llevar a cabo las reuniones de equipo en nuestra sala de reuniones normal, y poder estar con los demás en los hoteles cuando juguemos de visita. Así que, espero, todo resulte".