<
>

49ers pierden por la temporada a dos jugadores por lesiones en práctica

El liniero ofensivo Justin Skule sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla, y el safety Tarvarius Moore se rompió el tendón de Aquiles en la sesión del lunes, informó un vocero del club

SANTA CLARA -- Después de que su temporada del 2020 quedara arruinada por lesiones, los San Francisco 49ers esperaban que el 2021 llegara con mejor salud. No han arrancado de manera prometedora.

Durante una sesión de actividades organizadas del equipo del lunes, los Niners perdieron a dos jugadores ante lo que casi con seguridad serán lesiones que pondrán fin a sus temporadas a más de tres meses antes de que inicie la campaña del 2021. El liniero ofensivo Justin Skule sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla, y el safety Tarvarius Moore se rompió el tendón de Aquiles, de acuerdo a un vocero del equipo.

Aunque Skule ni Moore eran titulares establecidos para los Niners, ambos han desempeñado roles prominentes en campañas recientes.

Skule ha jugado en 31 partidos de temporada regular a lo largo de las últimas dos temporadas, con 12 inicios en las posiciones de tackle y guardia. Se esperaba que compitiera con Shon Coleman por convertirse en el primer reserva en la posición de tackle en el campamento de entrenamiento, antes de sufrir la lesión.

Moore había desempeñado un rol similar en la secundaria, apareciendo en los 48 encuentros de temporada regulara lo largo de las últimas tres campañas, con 13 inicios. Sumó 49 tacleadas, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado en el 2020, cuando inicio ocho partidos. Se esperaba que compitiera por un puesto titular como safety fuerte antes de la lesión del lunes.

Sin Moore, los Niners cuentan con un grupo de veteranos que incluye a Jaquiski Tartt, Tavon Wilson, Marcell Harris y Tony Jefferson, quien firmó el lunes, además del novato Talanoa Hufanga, compitiendo por puestos de safety en el orden de plantilla.

Skule y Moore son los más recientes en una larga lista de decepcionantes lesiones para los 49ers. En el 2020, los Niners perdieron 161.6 partidos por lesión, la segunda mayor cantidad para cualquier equipo en los últimos 20 años, de acuerdo a la métrica de partidos perdidos ajustada de Football Outsiders (que también tomó en cuenta partidos perdidos por razones de COVID-19).

Muchas de esas lesiones afectaron a algunos de los jugadores más importantes de los Niners, incluyendo al quarterback Jimmy Garoppolo, ala cerrada George Kittle, alas defensivas Nick Bosa y Dee Ford, receptor abierto Deebo Samuel, esquinero Richard Sherman y corredor Raheem Mostert, quienes se combinaron para jugar solamente 37 de 112 partidos jugados posibles (33 por ciento).

Después de la temporada, el gerente general John Lynch y el head coach Kyle Shanahan prometieron "observar todo", para tratar de mantenerse más sanos en el 2021. Eso incluyó un énfasis en la durabilidad entre los reclutas de draft y los agentes libres externos que contrataron.

"Lo que hemos aprendido con nuestra suerte aquí, especialmente el año pasado... cuando se acumulan muchas de esas, es difícil competir", dijo Shanahan en mayo. "Y pienso que nos golpeó más duro que cualquier otra cosa el año pasado. Eso nos golpeó incluso antes que el COVID, y es algo que no podemos hacer de nuevo. Así que, no estamos diciendo que no vamos a arriesgarnos, ni nada, pero definitivamente deseamos asegurarnos de entender qué es lo que ha pasado en el último par de años, y tratar de evitarlo".