NFL Selecciones
Jenna Laine 3y

Aprecio, perspectiva y gratitud: Antonio Brown se declara listo para el siguiente capítulo

A un año de la incertidumbre total, y después de conquistar el Super Bowl con los Buccaneers, el receptor abierto Antonio Brown luce casi imbatible en las prácticas de Tampa Bay

TAMPA -- Hace un año, sin equipo y preparándose para cumplir una suspensión de ocho encuentros por violar la política de conducta personal de la liga, el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, no sabía a dónde lo llevaría su viaje de NFL, o incluso si tendría la oportunidad de seguir jugando.

Volviendo ahora al campamento de entrenamiento del 2021 --habiéndose enfocado en su vida personal y no solamente habiendo encontrado su rol en una ofensiva de Super Bowl, sino brillando en él-- Brown dijo que la cosa más grande con la que se ha quedado de este año pasado ha sido la gratitud.

"La vida el año pasado era incierta. Mucha incertidumbre", dijo Brown el pasado lunes. "¿Tendría siquiera la oportunidad de jugar al fútbol americano, estando suspendido? Siempre recuerdo en ese punto el año pasado donde fui capaz de cerciorarme de apreciar esto. Tener el respeto debido y ser agradecido como lo soy en este punto. Tengo todas mis metas por delante y la oportunidad de hacer lo que amo. Existe bastante que puedo apreciar ahora".

"He aprendido a apreciar la posición en la que me encuentro. Mantener la perspectiva apropiada. Y mantenerme agradecido. A.P.G. Aprecio; apreciar la oportunidad de que puedo hacer lo que amo. Mantener la perspectiva correcta. Saber que es más grande que yo... Y simplemente tener gratitud. Agradecido por hacer lo que amo...".

En este receso de campaña, Brown alcanzó un acuerdo con su ex preparadora física Britney Taylor, quien le acusó de asalto sexual en una demanda civil interpuesta en el 2019. Los detalles de arreglo no se dieron a conocer, pero el abogado de Taylor dijo en un comunicado a ESPN que ambas partes "sintieron que era tiempo de seguir adelante".

La libertad probatoria para Brown por un incidente con un chofer de mudanzas también se terminó un año anticipadamente, debido a buena conducta, aunque todavía enfrenta litigio contra el individuo.

"Estoy simplemente emocionado por dejar eso de mi pasado", dijo Brown del litigio. "Es un nuevo capítulo para mí. Estoy emocionado por escribirlo. Muy emocionado por estar aquí".

Parte de ese nuevo capítulo incluyó someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla durante el mes de mayo, luego de sufrir una lesión durante el juego de Ronda Divisional de la NFC en contra de los New Orleans Saints, una que le obligó a perderse el Juego de Campeonato de la NFC. Brown volvió para el Super Bowl, finalizando con cinco atrapadas en ese encuentro, incluyendo una anotación de 1 yarda en la primera mitad.

"Se trata de los más sano que ha estado en algunos años", dijo el head coach de los Bucs, Bruce Arians. "Le ha estado molestando por un par de años. Ahora, todo está limpio, está bien".

"Probablemente necesitaba ese procedimiento, pero no se lo hacía. Es grandioso, estaba hablando con Emmanuel Sanders anoche y que era su primera cirugía, en su vida. A su edad [33], es simplemente increíble. Es notorio cómo se cuida. está jugando a una velocidad que le vimos hace cuatro o cinco años".

El quarterback Tom Brady continúa teniendo una gran influencia sobre Brown, quien ha comparado a Brady con un hermano. Después de un par de contratiempos en su comunicación de inicio en el campamento, ambos han mostrado gran química, y Brown ha lucido prácticamente imbatible a lo largo de las prácticas.

Tras un año completo en la ofensiva de Arians con Brady, Brown muy bien podría retomar su forma All-Pro de cuando estaba con los Pittsburgh Steelers. Aun así, podría ser demasiado pedirle que replique sus números de cuando lideró a la NFL en yardas por recepciones en el 2014 y 2017, y en recepciones en el 2014 y 2015, porque los Bucs tienen tantas armas con Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Scotty Miller, O.J. Howard y Cameron Brate, éste último activado desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos este lunes.

De la oportunidad de pasar otro año con Brady, Brown dijo, "Significa todo para mí".

^ Al Inicio ^