El ex estelar de los Titans pasó una última temporada con los Broncos el año pasado, cuando solo pudo jugar tres encuentros por una lesión.
El ex tackle defensivo de los Tennessee Titans, Jurrell Casey, anunció su retiro este jueves después de 10 temporadas en la NFL.
Casey pasó sus primeras nueve temporadas con los Titans y fue considerado uno de sus mejores y más confiables jugadores. El cinco veces seleccionado al Pro Bowl participó en tres encuentros para Denver Broncos la temporada pasada antes de sufrir una lesión en el bíceps que acabó con su temporada. Fue dejado en libertad por los Broncos en febrero pasado.
"Se trata de un día de orgullo para Jurrell, su familia y la familia de los Titans", expresó la propietaria de los Titans, Amy Adams Strunk, en un comunicado. "No hay mejor modelo para lo que un jugador puede hacer, tanto dentro del campo como en la comunidad que Jurrell. Sus cinco Pro Bowls y dos Community Man of the Year Awards son parte de un tremendo legado para que otros sigan".
Los Titans seleccionaron a Casey con la selección N° 77 global en el draft del 2011 de la NFL. Participó en 139 encuentros de campaña regular desde el 2011 al 2019 --empatado por la sexta mayor cantidad entre linieros defensivos de la NFL durante ese tiempo-- y se perdió apenas cinco partidos durante ese lapso. Sus 139 juegos lo colocan N° 11 en la historia de la franquicia entre jugadores defensivos.
Casey, de 31 años de edad, fue un seis veces capitán de la defensiva para los Titans, cuyas 51 capturas de por vida lo ubican segundo, únicamente por detrás de Jevon Kearse (52) desde que la franquicia se reubicó en Tennessee, en 1997.
Casey también es un dos veces nominado al premio Walter Payton NFL Man of the Year. Casey y su esposa, Ryann, fundaron The Casey Fund, que trabaja para apoyar a organizaciones que se ocupan de las necesidades de jóvenes necesitados e individuos que fueron previamente encarcelados.