NFL Selecciones
Tim McManus | ESPN 2y

QB Jalen Hurts de Eagles lucha por empoderamiento de mujeres en 'Mi Causa, Mis Zapatos'

FILADELFIA -- Inspirado por las mujeres en su vida, el quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, está utilizando la iniciativa de la NFL, "Mi Causa, Mis Zapatos" para abogar por las mujeres en los deportes y más allá en la Semana 13.

"Empoderamiento de Mujeres" ("Women Empowerment") está escrito en uno de sus zapatos de diseñador para el partido del domingo contra los New York Jets, mientras que el otro brilla una luz en la Fundación de los Deportes de Mujeres (WSF, por sus siglas en inglés), que fue creada por Billie Jean King en 1974 "para promover las vidas de las mujeres y las niñas a través de los deportes y la actividad física".

"Pensé que era muy importante demostrar mi apoyo y jugar un papel en igualar las condiciones para las mujeres en los deportes y las mujeres alrededor del mundo, en realidad, cuando hablas de ellas estar empoderadas para tener igualdad de verdad en cualquier campo por el cual escojan luchar", dijo Hurts.

"Mi madre [Pamela], ella me crió con gran carácter para hacer las cosas de la manera correcta. Ella es consejera en mi pueblo [en Houston, Texas] y esa es una plataforma perfecta para tener impacto en las personas a tu alrededor, en los niños a tu alrededor. Tengo una hermana [Kynnedy] que va a cursar el cuarto año en la preparatoria el año que viene y sé que tiene sueños y aspiraciones de hacer cosas especiales en su vida, sea lo que sea. Y quiere que ella sepa que puede hacer cualquier cosa que se proponga, y que sepa que su hermano la apoya".

Hurts también destacó que tiene una representante mujer, Nicole Lynn, y una agente de marketing, Rachel Everett, al explicar por qué esta era un área importante de enfoque para él. Fue Lynn quien primero le informó a la Fundación de Deportes de Mujeres que Hurts tenía planes de apoyar su causa mientras estaba en una Cumbre de ESPN de Mujeres + Deportes. ESPN es patrocinador de la Fundación de Deportes de Mujeres.

"Tener a un jugador masculino escribir WSF en sus zapatos como parte de esta increíble iniciativa es bastante genial", dijo la directora de estrategia y de impacto de WSF, Olga Harvey.

No es la primera vez que la Fundación de Deportes de Mujeres ha sido destacada durante la semana de "Mi Causa, Mis Zapatos". La entrenadora asistente de corredores de Washington Football, Jennifer King, los llevó el año pasado. King fue galardonada con la Beca de WSF del Fondo de Scott Pioli y su Familia en 2019 mientras era una entrenadora de control de calidad en Dartmouth College, la cual ayudó a suplementar sus ingresos mientras subía en el escalafón de entrenadores.

"Ella se benefició directamente de nuestro apoyo para que hubiesen más mujeres en la NFL", dijo Harvey. "[Que Hurts lleve los zapatos] de cierta forma es una expresión aún más grande, y realmente demuestra que los atletas masculinos están aquí para a las mujeres en su lucha por la igualdad y para crear oportunidades.

"El simple hecho de que tiene a Nicole Lynn como su agente es una declaración también. Para nosotros, nos demuestra que las reglas que ha creado la sociedad de veras pueden reimaginarse si todos las cambiaran una persona a la vez. Así es cómo abres paso hacia el progreso y por último inspiras a los demás. ... Y aunque es importante para la Fundación de los Deportes de Mujeres abogar por las niñas y las mujeres, cuando los aliados masculinos lo hacen, los aficionados se fijan, los medios se fijan, y crea una conversación que al final lleva al progreso que lleva pendiente por tanto tiempo".

^ Al Inicio ^