<
>

Matthew Stafford minimiza lesión en el pie; no prevé estar limitado para Rams

Adicionalmente, se mantiene en el aire el status del tackle izquierdo Andrew Whitworth y del safety Taylor Rapp

El quarterback de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, no espera que su dedo del pie lesionado sea factor en el partido de Ronda Divisional del domingo próximo frente a los Tampa Bay Buccaneers en Florida.

Stafford sufrió la lesión en el cierre de temporada regular de los Rams frente a los San Francisco 49ers, una derrota por 27-24 en la prórroga.

"Me siento bien", señaló este miércoles Stafford. "Lo del dedo del pie sucedió en el partido, y fue algo real, pero me he sometido a mucho tratamiento en ello. Me siento mucho mejor. No veo que nada me limite en este partido".

El head coach Sean McVay dijo que una de las razones por las que intentó acabar con los 49ers mediante su juego terrestre, cerca del final del tiempo reglamentario, fue porque Stafford estaba disminuido. Dijo que Stafford no sufrió "limitaciones" en el partido de "Monday Night Football" en contra de los Arizona Cardinals, con los Rams recargándose en su juego terrestre por buena parte del triunfo por 34-11 en Ronda de Comodines.

Stafford completó 13 de 17 pases, ambas cifras las más bajas de la campaña, por mucho, para 202 yardas y un par de touchdowns. También corrió para anotación en la primera victoria de playoffs en su carrera de 13 años en la NFL.

"Se sintió bien", ofreció McVay. "Todo estaba bien y disponible. Se estaba siguiendo bien".

Los Rams están inciertos acerca del status del tackle izquierdo Andrew Whitworth y del safety Taylor Rapp para el encuentro del domingo.

Whitworth, de 40 años de edad, se lastimó la rodilla derecha durante la primera jugada ofensiva de los Rams ante Arizona. Participó en 30 de las 60 jugadas ofensivas, antes de ser reemplazado por Joe Noteboom para el resto del encuentro.

McVay dijo que los resultados de las pruebas no indicaron que los Rams necesitaban descartar a Whitworth, todavía. No hubiera participado si los Rams hubieran entrenado este miércoles, de acuerdo a McVay.

"Tiene algo de hinchazón en la rodilla y el tobillo", explicó McVay. "Es un milagro. Es como Gumby con el modo en que se lastimó. No fue una jugada que lució bien cuando lo ves en la repetición. Pero es un tipo resiliente. Responde rápidamente. Ha sido rápido para sanar. El que sea capaz de jugar e iniciar como tackle izquierdo a los 40 años de edad te dice todo lo que debes saber acerca de lo bendecido que ha sido con su genética y el modo en que se cuida.

"Pero veremos cuán rápido puede darle la vuelta. No estoy seguro de que pueda hacerlo o no esta semana. Lo tomaremos un día a la vez. Afortunadamente, sus pruebas nos dieron algo de información en el sentido de que no lo debemos descartar".

Whitworth se ubicó tercero en la temporada regular en la tasa de victorias en bloqueos de pase entre tackles ofensivos, según ESPN.

Rapp, quien se perdió el duelo ante los Cardinals, permanece en el protocolo de conmociones. Su ausencia y la lesión de tobillo que puso fin a la campaña de Jordan Fuller obligaron a los Rams a sacar a Eric Weddle, de 37 años de edad, de un retiro de dos años la semana pasada, para fortalecer su profundidad en la posición de safety. Participó en 19 de 56 jugadas defensivas, al tiempo que Nick Scott y Terrell Burgess iniciaron como titulares.

"Con Rapp, solo lo tomamos un día a la vez", expresó McVay. "El protocolo de conmociones y tomar esos pasos estratégicos y asegurarnos de que cuando estás activo, no tienes ninguno de esos síntomas. Esas son las cosas en las que estamos trabajando ahora, y sé que Taylor hará todo lo posible en su poder para estar listo, si puede".

El esquinero David Long Jr. (rodilla) está "luciendo bien", de acuerdo a McVay. Devolvió una de las dos intercepciones de los Rams a Kyler Murray para touchdown el lunes por la noche. McVay dijo que el corredor suplente Buddy Howell (tendón de la corva) tampoco sería partícipe si hubieran entrenado este miércoles, y que "todos los demás estarían en buena forma si el equipo hubiera practicado".

McVay espera que los Rams designen al linebacker Ernest Jones para regresar a entrenar desde la lista de reservas lesionados el jueves, abriendo así su ventana de 21 días para ser activado a la escuadra activa de 53 hombres.