Bayer Leverkusen derrotó 1-0 a Union Berlin y ve más cerca el título de la Bundesliga, su primero en la historia. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y jugó todo el partido, para sumar el partido número 41 sin perder en la temporada. La derrota de Bayern Munich 3-2 ante Heidenheim aumentó la ventaja a 16 puntos, a falta de 6 fechas.
El líder de la Bundesliga no tuvo un partido sencillo y encontró el gol de penal, sobre el final del primer tiempo. En la acción estuvo involucrado Piero Hincapié, que tras varios rebotes remató y Trimmel sacó el brazo para desviar su remate.
Tras la revisión del VAR, el central confirmó el penal y Wirtz ejecutó con solvencia para poner el tanto del triunfo. Union Berlin jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Gosens.
Hincapié tuvo una buena actuación en defensa y también apoyó en la salida. Muchas veces terminaba en ataque junto a Alejandro Grimaldo, para tener una mayor superioridad en las llegadas.
El ecuatoriano está cerca de poder festejar su primer título en Europa. Además su equipo jugará la final de la Copa de Alemania y está en los cuartos de final de la Europa League.
El belga ya tenía amarilla, cometió una falta muy fuerte cerca del área y el árbitro no dudó en mandarlo a las duchas.