El Mainz, de gran trabajo defensivo, sorprendió al líder Bayern Munich, que sufrió su primera derrota de la temporada en Bundesliga. El equipo de Vincent Kompany no encontró los caminos, se vio superado en su visita al Opel Arena, y por dos goles del coreano Jae Sung Lee perdió 2-1.
El descuento del equipo bávaro llegó a través de Leroy Sané, apenas tres minutos antes de finalizar el tiempo regular.
Mainz se adelantó en el minuto 41 con un remate de corta distancia de Lee tras un centro efectivo de Sieb desde la izquierda. La jugada comenzó con una pérdida de balón del Bayern cerca de la linea central. Luego, un centro desde la derecha fue despejado a medias por Minjae Kim y Michael Olise, el balón cayó en el otro costado, y desde allí Sieb lo devolvió al área y Lee marcó.
El equipo local se dedicó a clausurar los espacios de Bayern y cortar el circuito ofensivo desde los pies de Jamal Musiala. La intensidad para pelear todas las pelotas divididas terminó dando resultado con el correr de los minutos.
En el complemento, Bayern tuvo la posesión de balón pero no las chances. Y Mainz, replegado y con los ojos puestos en encontrar grietas defensivas de la visita, llegó al segundo gol: de nuevo Lee, con pase de taco de Caci dentro del área tras otro centro de Sieb, esta vez desde la derecha.
Bayern nunca pudo encontrar el partido, pero aún así pudo llegar al empate ya que descontó en el minuto 87 por intermedio de Leroy Sané, tras recibir un pase preciso de Konrad Laimer.
De esta manera, el equipo de Company sigue siendo líder del torneo alemán con 33 puntos en 14 partidos, producto de diez triunfos, tres empates, y una derrota.