Luis Díaz
El extremo del Bayern Munich se llevó el galardón gracias al tanto que convirtió en el empate 2-2 ante el Union Berlin, partido disputado en el Stadion An der Alten Försterei y que terminó siendo el primero en el que el equipo de Vincent Kompany no logró sumar los tres puntos en lo que va de la temporada.
La acción premiada nació al minuto 37' del primer tiempo, en una jugada que llevó al límite su explosividad y técnica. Díaz se lanzó al piso para rescatar un pase filtrado de Josip Stanisic, se reincorporó rápidamente, dejó atrás a Janik Haberer y, casi sin ángulo, sorprendió con un remate potente que se coló entre el poste y el portero para firmar el 1-1 parcial.
La Bundesliga destacó la dificultad y calidad del gol al anunciar el premio: “Diez goles competían por el galardón. Luis Díaz ganó con un disparo espectacular desde un ángulo cerrado. Se lanza por el balón, supera a Janik Haberer y lo envía a la escuadra derecha desde una posición casi imposible”, publicó la liga alemana.
El reconocimiento ratifica el nivel del colombiano y su impacto inmediato en Alemania, donde ya suma momentos de brillantez que lo consolidan como una de las figuras ofensivas del Bayern Múnich.
Así fue el golazo de Luis Díaz en el empate de Bayern Munich 2-2 ante Unión Berlín
El colombiano jugó una pared con Stanisic, la guapeó ante un defensor, y definió con una categoría superlativa para estampar el empate del Bayern Munich.
