Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Según Bild, Thiago pidió al Bayern negociar su regreso al Barcelona

BARCELONA -- Thiago Alcántara quiere volver al Barcelona. El internacional español no entra en los planes del nuevo entrenador del Bayern Munich, Niko Kovac, y de acuerdo con lo publicado por el diario Bild, habría solicitado al club alemán que acepte negociar su traspaso al Barça, que no está en absoluto dispuesto a acercarse a los 85 millones de dólares que pretende el campeón de la Bundesliga ingresar por su venta.

Un año después de que desde el Bayern se descartara un primer acercamiento del Barça al jugador, el club azulgrana no le tiene puesto de manera indiscutible en sus planes, atendiendo a un posible fichaje siempre que fuera en unas condiciones muy ventajosas y que, desde Barcelona, se consideran por ahora muy improbables.

El regreso de Thiago al Camp Nou, del que se marchó en el verano de 2013 para sumarse al proyecto que lideraba Guardiola en Munich en un traspaso de 29 millones de dólares, tomó cuerpo en Barcelona semanas antes de la disputa del Mundial de Rusia, en cuanto surgieron las primeras especulaciones respecto a que no iba a ser tenido en cuenta por Kovac en el Bayern y que el nuevo secretario técnico azulgrana, Eric Abidal, veía con buenos ojos su incorporación.

Desde el Barça se apresuraron a descartar una negociación en las condiciones pretendidas por el Bayern y solo se abrió una pequeña posibilidad a su fichaje bajo unos parámetros mucho más asequibles para el club catalán, entendiendo, además, que Thiago debería estar dispuesto a rebajarse un salario que en Alemania supera los 9 millones de dólares anuales y que no se le ofrecería en Barcelona.

COMPLEMENTO POSIBLE
Con el paso de las semanas su posible relación con el Barça desapareció del plano en la medida que fue puesto en la órbita del Real Madrid, tras la llegada al banquillo merengue de Julen Lopetegui, conociéndose que el entrenador le tiene en gran consideración y especulándose que estaría interesado en incorporarle al club madridista.

Desde el Bernabéu, sin embargo, no se hizo ninguna mención al respecto y cuando ya ha comenzado la pretemporada del Bayern, en Munich empieza a existir urgencia por dar salida a los jugadores que no entran en los planes del entrenador, siendo la de Thiago una de las principales que se quieren solucionar y volviendo al plano la opción del Barça.

Avalado por Abidal, su regreso al club azulgrana solo se contemplaría, de hecho, bajo unos parámetros muy favorables desde un punto de vista económico y siempre teniendo en cuenta que antes de concretar esta vuelta, que no tendría ninguna incidencia con las negociaciones que mantiene el Barça por el fichaje de Adrien Rabiot, el club azulgrana debe aligerar la plantilla.

Con todo ello, hoy por hoy, la posibilidad de ver a Thiago otra vez vestido de azulgrana se entiende una opción remota.

^ Al Inicio ^