<
>

El Bayern Munich no contempla revender a Thiago Alcántara al Barcelona

BARCELONA -- Thiago Alcántara, mediocampista del Bayern Munich con pasado azulgrana, no regresará al Barcelona... A no ser que el club español 'pierda la cabeza' con una oferta record y el propio futbolista presione directa y públicamente por volver al Camp Nou.

En el Bayern se conoció este jueves el planteamiento del Barcelona respecto a repescar a su canterano, traspasado al club alemán en julio de 2013 por 25 millones de euros y cuya trascendencia en los planes de Carlo Ancelotti se conoce imprescindible.

Pero, bajo contrato hasta junio de 2019, el Bayern ni se plantea la posibilidad de entrar a negociar el traspaso del jugador, quien de acuerdo con una fuente de la propia entidad germana no tiene en su compromiso "ninguna cláusula" que lo obligara a ello.

Una información de la cadena Ser, referida después por diversos medios españoles, apuntó a que dentro de la operación refuerzos que plantea llevar a cabo la secretaría técnica azulgrana en el verano de 2017, el nombre de Thiago Alcántara tiene una consideración "especial".

Conocedor de la filosofía futbolística del club, en el que permaneció desde edad infantil y hasta su marcha hace cuatro años, el centrocampista es visto como una pieza de indiscutible encaje para apuntalar un centro del campo que en los últimos tiempos ha perdido consistencia en el sistema de juego y que devolvería ese carácter que en su día le dio el liderazgo de Xavi.

Si marchó en su momento por considerar que su espacio estaba tapado precisamente por Xavi, ahora regresaría con esos galones indiscutibles que ha alcanzado en el Bayern, primero bajo el mando de Guardiola (quien apostó por su fichaje) y después a las órdenes de un Ancelotti con quien es absolutamente trascendente.

INNEGOCIABLE
Y es esa la razón por la que el campeón de la Bundesliga ni se plantea entrar a negociar su posible traspaso. "El Bayern no es un club vendedor. Ni tiene necesidad ni suele vender a sus jugadores", apuntó a ESPN una fuente cercana a la entidad, quien insistió en que la salida de Thiago "no se contempla".

En Barcelona, sin embargo, se recuerda que en el verano de 2014 el Bayern se vio forzado contra su voluntad a traspasar a Toni Kroos al Real Madrid porque el jugador expresó abiertamente su deseo de abandonar el club y ese detalle, se entiende, podría abrir una puerta a la esperanza en cuanto a conseguir el retorno de su hijo pródigo.

La comparación entre Kroos y Thiago, sin embargo, es difícil por cuanto si Guardiola, hace tres años, no mostró interés en mantener al germano en la plantilla del Bayern, hoy Ancelotti considera al internacional español innegociable.

Thiago ha tomado parte en 31 de los 37 partidos oficiales disputados por el Bayern, 30 de ellos como titular y completando 26, para convertirse en una pieza fundamental en los planes del entrenador italiano en la búsqueda del club de una triple corona a la que aspira por primera vez desde la conquistada en 2013 bajo la dirección de Jupp Heynckes.

Que el Barcelona pueda querer recuperar a su antigua perla no es para nada descartable, al contrario... Pero el Bayern tiene muy clara su postura. "Thiago no se toca".