La Bundesliga alemana no regresará el 9 de mayo como se esperaba, después de que el gobierno alemán retrasó la decisión sobrla reanudación de la liga hasta la próxima semana.
La canciller Angela Merkel y los jefes de los estados federales celebraron una cumbre en video el jueves para discutir el impacto del coronavirus en el país.
El jefe de la cancillería, Helge Braun, y las cancillerías estatales federales ahora deben presentar un proyecto de resolución para la próxima reunión "Bund and Lander" entre Merkel y los líderes de los estados federales el 6 de mayo, dijo Sportschau.
La semana pasada, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) dijo que estaría lista para regresar el 9 de mayo, y agregó que no estaba en sus manos sino en la de los políticos.
Con la decisión de un posible regreso de la Bundesliga ahora retrasada hasta la próxima semana, el reinicio del 9 de mayo está fuera de la mesa.
A principios de esta semana, las fuentes le dijeron a ESPN que los clubes confían en que la Bundesliga volverá en mayo, independientemente de lo que se decida en la cumbre del video.
La liga, que jugó por última vez a principios de marzo, todavía le quedan nueve días para completar la temporada.
Los clubes de la Bundesliga continúan entrenando en grupos pequeños, pero aún no han reanudado el entrenamiento completo del equipo y algunos entrenadores han pedido al menos 10 días de práctica grupal antes de que se juegue el primer partido.
La DFL confirmó el jueves que comenzaron a testear a los jugadores de la Bundesliga y la Bundesliga 2 para detectar el coronavirus.
Los jugadores y el personal de cada club serán evaluados hasta dos veces por semana, un total estimado de 20,000 pruebas hasta finales de junio, y solo ocuparán menos del 0.4% de la capacidad de prueba semanal actual de Alemania.
El fútbol alemán quiere terminar la temporada antes del 30 de junio para evitar tener problemas legales con las ofertas de préstamos y los contratos que finalizan ese día.
La DFL, que representa a los 36 clubes de los dos niveles superiores, y su CEO Christian Seifert habían argumentado que estaban en juego 56,000 empleos en el fútbol y el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, advirtió que un regreso en junio podría llegar demasiado tarde para el fútbol.
Si bien las precauciones de la liga para prevenir el coronavirus fueron aprobadas en la conferencia de ministros de deportes, así como por el ministerio de trabajo, algunos tomadores de decisiones consideraron que no era el momento adecuado para discutir un regreso de la Bundesliga antes de otras medidas.
"Los parques infantiles cerraron, los jardines de infancia cerraron, la Bundesliga regresó. Simplemente no encaja", dijo el jueves el presidente del ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke, en RBB Radio.
Stephan Weil, homólogo de Woidke en la Baja Sajonia, explicó en ARD TV que no cree que sea "un currículum justificable de la Bundesliga y que no tenemos una perspectiva para los niños o los deportes de masas".