<
>

Tres casos positivos por Coronavirus en el FC Cologne

El equipo alemán de futbol de Primera División FC Cologne dijo el viernes que el entrenamiento del grupo continuaba a pesar de que tres personas en el club dieron positivo por COVID-19.

En un comunicado, el equipo de la Bundesliga dijo que todo el equipo y el cuerpo técnico habían sido evaluados el jueves.

"Tres personas dieron positivo, todas están libres de síntomas", dijo el comunicado del club. "Después de una evaluación de los casos por parte de las autoridades sanitarias responsables, las tres personas que dieron positivo en la prueba entrarán en cuarentena durante 14 días en su hogar".

Cologne dijo que no confirmarían ningún nombre por respeto a la privacidad de las personas involucradas.

Si bien los clubes de la Bundesliga han regresado a los entrenamientos, deben esperar otra semana para establecer un posible reinicio de temporada después de que el gobierno alemán retrasó el jueves cualquier decisión sobre la reanudación de la liga en medio de la pandemia de Coronavirus.

Los clubes y la liga, con problemas de liquidez, esperaban que el gobierno diera luz verde y pusiera fin a una suspensión de dos meses, pero la canciller Angela Merkel ha dicho que cualquier decisión sobre si los deportes pueden reanudarse y cuándo se tomará el 6 de mayo.

Alemania ha sufrido más de 6,500 muertes por Coronavirus con más de 162,00 personas infectadas.