<
>

Bundesliga: De Sané a Sancho, los cracks que darán brillo a la temporada 2020-21

play
Marillo Carillo, desde la cancha, te explica porque el Bayern Munich es campeón de la Champions (1:39)

Carillo desmenuza el trabajo colectivo que hizo el equipo alemán para derrotar al PSG en la final del máximo torneo europeo de clubes. (1:39)

El futbol alemán no se caracteriza por fichajes ‘bomba’ o multimillonarios, pero sí por una precisa elección de futbolistas, ya sea que algunos de ellos no pudieron destacar en otras ligas, o jóvenes promesas que con el paso del tiempo se convierten en figuras.

Está por arrancar una nueva edición de la Bundesliga, que contará con el regreso de la afición en los estadios ( al 20 por ciento de su capacidad), por lo que presentamos algunas caras nuevas (y no tan nuevas) a las que no hay que perderles la pista en la temporada 2020-21.

Leroy Sané

Regresa a Alemania el canterano del Schalke 04 que pasó cuatro campañas en la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, y si bien es cierto fue un futbolista importante, no logró consolidarse como titular indiscutible y en uno de los referentes de los ‘Citizens’.

Luego de superar una grave lesión, el gigante Bayern Munich lo fichó y tiene un reto mayúsculo, pues llega a un equipo que acaba de ganarlo todo y parece que no le duele nada.

Sané es seleccionado alemán, tiene 24 años y un talento descomunal, pero no va a tener fácil ganarse un puesto como titular en un verdadero equipazo. Ahí queda el ejemplo de Coutinho la temporada anterior, quien fue suplente, pese a llegar en calidad de figura, cedido por el Barcelona.

Tanguy Nianzu Kouassi

Bajo una filosofía vanguardista y de renovar y ver a futuro a partir del éxito, el Bayern contrató para esta temporada al defensa francés, Tanguy Nianzu Kouassi, a quien calificó como “uno de los mejores jugadores de Europa nacidos en 2002”, según el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

“Tanguy puede jugar en muchas posiciones, también el centro del campo. Como central ha hecho muchos progresos”, dijo Salihamidzic tras presentar al francés de 18 años procedente del PSG.

Youssoufa Moukoko

Es altamente probable que en esta temporada se rompa el récord del jugador debutante más joven en la liga alemana, ya que hubo un cambio en las reglas, y el Borussia Dortmund apunta a presentar a un chico que el 20 de noviembre apenas cumplirá 16 años.

Se trata de Youssoufa Moukoko y es considerado “una de las perlas más esperadas en el futbol mundial”. Marcó 34 goles en el pasado torneo Sub 19, jugando contra defensores cuatro años mayor que él, lo cual provoca que Moukoko se perfile como uno de los futbolistas a tener en cuenta en el próximo curso.

Suma más de 100 goles como amateur y ahora tendrá en puerta el reto de reafirmar la gran calidad que se dice posee, en el profesionalismo.

Jude Bellingham

Fiel a su costumbre de ser una plataforma para jóvenes promesas, el Borussia Dortmund contará con otro diamante en bruto en sus filas: se trata de Jude Bellingham, quien procede del Birmingham City de Inglaterra, donde se convirtió en el goleador más joven en la historia del club.

Se desempeña como mediocampista y dijo estar “muy emocionado de unirme a uno de los clubes más grandes de Europa”.

Dani Olmo

Este español surgido en La Masía del Barcelona incluso fue candidato para volver al conjunto azulgrana, pero desembarcó en la Bundesliga en la parte final de la campaña pasada con el RB Leipzig del técnico revelación, Julian Nagelsmann.

Procedente del balompié de Croacia, donde militó con el Dinamo Zagreb, realmente aquella liga le quedaba chica, pues es un un ofensivo de gran talento que tendrá su temporada de consolidación a los 22 años.

Su aporte será fundamental para que el Leipzig se mantenga como el protagonista que fue tanto en Alemania como en la Champions League.

Jadon Sancho

Esta no es una cara nueva en el balompié alemán, pero sin duda el Borussia Dortmund y la propia Bundesliga celebran que se haya quedado en el equipo, pese a que el extremo inglés de 20 años tenía ofertas millonarias para jugar en la Premier League.

La temporada pasada dejó constancia de que se trata de una figura en potencia, pues participó en 33 de los 84 goles de su equipo (40 por ciento), con lo que reafirma su capacidad para anotar, asistir y ser determinante a la ofensiva. Es otra de las joyas a disfrutar en el naciente certamen.