<
>

Los mejores refuerzos del futbol europeo hasta el momento

La ventana de fichajes está abierta y las contrataciones mediáticas aparecen a pesar de la crisis mundial

El mercado de transferencias en Europa se mueve a pasos agigantados pese a las consecuencias económicas que dejó la pandemia de Covid-19. Varios clubes de las mejores ligas de Europa ya lanzaron ofertas por algunos de los jugadores más buscados del mundo para hacerse de sus servicios y salieron victoriosos.

A continuación, en ESPN Digital repasamos los mejores fichajes de Europa y los clubes que los hicieron.

Chelsea

Los Blues son el principal equipo en Inglaterra que ha invertido una buena cantidad de dinero por buscar a los mejores jugadores del mercado. La fórmula de abrir la cartera al parecer resultó (después de ser castigados por la UEFA al no poder fichar), pues llevan tres elementos que 'pintan' para convertirse en los siguientes referentes del equipo.

Timo Werner, Hakim Ziyech y Thiago Silva son los tres jugadores que le darán peso específico a la plantilla del Chelsea, la siguiente campaña. Werner, incluso, ya se estrenó con gol este sábado en un amistoso ante el Brighton, mientras que Ziyech tendrá tiempo de mostrar lo que hizo con el Ajax. En tanto, Silva será el pilar de una defensa que necesitaba competencia.

Juventus

Arthur Melo dejó el Barcelona en un intercambio por Pjanic y el brasileño jugará al lado de Cristiano Ronaldo para equilibrar el medio campo que ayude más al astro lusitano con más dinámica. Con 24 años, es el futuro de la selección brasileña y de la Vecchia Signora.

Bayern Munich

Leroy Sané dejó el Manchester City para enrolarse con el cuadro campeón de la UEFA Champions League. El internacional alemán tiene un gran desborde por las bandas y cuenta con un desequilibrio que puede abrir cualquier defensa.

Villarreal

El cuadro español tuvo la fortuna de llevarse en una ganga a dos de los jugadores con mejor progresión en LaLiga. Dani Parejo y Coquelín deslumbraron con el Valencia y debido a los problemas económicos del club, tuvieron que salir hacia el Submarino Amarillo, quien vio una ventana de oportunidad enorme para reforzar su plantilla.

Leeds United

Rodrigo Moreno también dejó el Valencia y se unirá al cuadro recién ascendido a la Premier League para la siguiente campaña. El español de 29 años tiene velocidad y gol, además que sabe marcar buenos movimientos en el área. Le servirá mucho a Marcelo Bielsa.

Inter de Milán

Achraf Hakimi tuvo un buen paso con el Borussia Dortmund, pero es hora que el lateral derecho demuestre en una liga de mayor nivel su valía después de no hacerlo en Laliga con el Real Madrid y es por eso que el Inter de Milán se hizo de sus servicios.

Napoli

Victor Osimhen sorprendió a propios y extraños con el Lille de Francia y se convirtió en la transferencia más cara en la historia del Napoli de Italia a cambio de 60 millones de euros dejando a un lado la llegada del mexicano Hirving Lozano. Se espera que sea el cambio generacional en la delantera.

Manchester City

Nathan Aké llegó al cuadro de Josep Guardiola para reforzar la defensa de un conjunto inglés que sufrió mucho en zona baja y que eso los llevó a no encontrar la regularidad en Inglaterra y en la Champions League. Procedente del Bournemouth, el defensa de 25 años pinta para ser la dupla en la central con Aymeric Laporte.

Barcelona

Miralem Pjanic brilló en la Serie A con la AS Roma y la Juventyus, por eso ahora es el mediocampista en quien el cuadro culé apostó para poder manejar los hilos en media cancha al lado de Riqui Puig y Frenkie de Jong. El bosnio tiene 30 años y ha demostrado ser un jugador de élite.