<
>

Jugadores del Mainz boicotean entrenamiento a forma de protesta

Los elementos del Mainz protestaron este miércoles luego de que el presidente del club suspendiera a Adam Szala

Los jugadores del Mainz de Alemania boicotearon el entrenamiento del miércoles luego de la suspensión del delantero Adam Szalai. Incluso, desde el martes, el presidente deportivo del cuadro teutón, Rouven Schroder, dijo que el ariete debería buscarse un nuevo club.

Szalai, de 32 años y quien fuera una estrella del club a principios de 2010, se presentó para entrenar al día siguiente, pero se le dijo que entrenara aparte del primer equipo, lo que provocó que sus compañeros no salieran al campo para la sesión de la tarde de este miércoles.

Este jueves, en conferencia de prensa, originalmente programada como previa para el partido de la Bundesliga contra el Stuttgart, el directivo del club negó que el incidente estuviera relacionado con el papel de Szalai como representante del equipo exigiendo salarios altos, mismos que fueron retenidos durante la primera fase de la pandemia del coronavirus.

"Lo que pasó ayer, para todos los que amamos el futbol, fue una situación incómoda", dijo Schroder.

"Sabemos que la decisión de Adam Szalai no sería popular. Hicimos un juicio equivocado sobre la forma de comunicación y también fue acusada por la cobertura agresiva de los medios”.

Schroder agregó que el equipo deberá volver a los entrenamientos e insistió en que Szalai había sido eliminado del equipo solo por "razones deportivas".

En un comunicado emitido el miércoles, el Mainz dijo que "la sesión de entrenamiento del equipo profesional el miércoles por la tarde no pudo continuar como estaba planeado. La causa fueron las discusiones del equipo con respecto a Adam Szalai, a quien le dijeron que no entrenara con el primer equipo por la tarde".

En medio de informes de una ruptura entre el equipo y el entrenador Achim Beierlorzer o un enfrentamiento por el pago de salarios pendientes que aún no se cumplen debido a la crisis del coronavirus, el club planea abordar los problemas en una conferencia de prensa el jueves.

Mainz comenzó su campaña en la Bundesliga con una derrota por 3-1 en Leipzig el domingo y recibirá al Stuttgart el sábado.