<
>

Mundial de Clubes, único título que falta para el sextete del Bayern

Solo le falta el título del Mundial de Clubes al Bayern Munich para igualar al Barcelona, único club que se consagró campeón en las seis competencias que disputó en el 2009

El Bayern Munich tiene en la mente el sextete y así igualar la hazaña del Barcelona en 2009; sin embargo, no es cosa fácil y están a un título de llevarse la gloria como el segundo club que alcanza dicho sitio de privilegio al obtener seis campeonatos en un año.

El único título que le falta al cuadro alemán es el Mundial de Clubes, mismo que aún es una incógnita en cuanto a sus fechas de juego y los clubes que lo conformarán en su edición 2020, pues lo único que se sabe es que Qatar es el encargado de realizarlo.

Debido a la pandemia de coronavirus, las grandes ligas se interrumpieron, pero eso no importó para los bávaros, quienes conquistaron todo en su país, pues la Bundesliga la ganaron con 82 puntos y en la Pokal (Copa de Alemania) vencieron al Bayer Leverkusen, por lo que en automático conquistaron la Supercopa de Alemania.

En tanto, a nivel continental siguió la Champions League, en la que vencieron al PSG 1-0 con gol de Kingsley Coman. De esta forma, el Bayern se consolidó como el mejor club de Europa. Después, ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla 2-1.

Ahora, solo resta el Mundialito, el cual se jugaría en diciembre, como es costumbre, pero debido a la pandemia se obligó a cambiar sus fechas y pese a que la FIFA no tiene nada definido, se espera que se dispute entre enero y febrero de 2021.

De disputarse el Mundial de Clubes y conquistarlo, el Bayern Munich logrará el hito que hizo el Barcelona de Pep Guardiola en 2009.