<
>

Un portero alemán fue expulsado por ocho años después de atacar a un árbitro

Un partido de las ligas menores en el futbol alemán tuvo un gran altercado que fue castigado de forma ejemplar

Un portero de una de las ligas inferiores de Alemania ha sido expulsado por la asociación de fútbol local durante ocho años después de atacar a un árbitro.

El guardameta, llamado Samet -por razones legales en Alemania no es posible dar su nombre completo- también se enfrenta a cargos penales después del ataque.

Saltó sobre el árbitro por detrás durante un partido entre el SV Oppum y el CSV Marathon II en septiembre, después de que los anfitriones fueran premiados con un controvertido empate en el minuto 80.

Los visitantes creyeron que el gol se había marcado desde una posición de fuera de juego, y la situación resultante con el árbitro llevó a una tarjeta roja para un jugador del CSV.

Cuando el juego estaba a punto de continuar, el portero salió furioso de su área y atacó al árbitro por detrás.

El partido se suspendió inmediatamente y el club del portero, CSV Marathon, ordenó una orden de alejamiento contra el jugador que se dirigía a las instalaciones del club. Sin embargo, no fue expulsado del club inmediatamente por razones legales.

"Jugadores como él no tendrán una segunda oportunidad en el CSV Marathon Krefeld", dijo el director general del club, Axel Wiebus, a ESPN.

El club presionó para que se impusiera la máxima prohibición al portero, y el jueves, la Asociación de Fútbol de la ciudad le dio al jugador una expulsión de ocho años.

"Ahora podemos expulsar a la persona de nuestro club", dijo Wiebus. "Atacar al árbitro es un no-no.

"Es un trabajo honorable el que estamos haciendo, y cosas así sólo nos quitan toda la diversión.

"Preferimos centrarnos en nuestro gran trabajo con nuestro club asociado SC Hellas. Lo empaña todo".