<
>

Se hacen cientos de camisetas para Lionel Messi cada vez que el capitán de Argentina juega un partido internacional

El arquero de la selección argentina Emiliano Martínez ha revelado la asombrosa cantidad de réplicas de camisetas con el nombre de Lionel Messi y su emblemático número 10 que se fabrican para cada partido internacional.

La demanda de recuerdos de Messi en su país es tal, que, según Martínez, cada vez que juega la selección se hacen cientos de camisetas con el nombre y el número del capitán de la albiceleste y estrella de París Saint-Germain.

Aunque el propio Messi sólo usa un puñado de ellas durante el transcurso de una ventana internacional, la mayoría se regalan a otros jugadores, rivales, entrenadores, personal, aficionados, patrocinadores y organizaciones de beneficencia.

Naturalmente, Martínez, quien ganó la Copa América junto a Messi el verano pasado, tiene una de ellas, y ocupa un lugar de honor en la colección que tiene en casa.

El arquero de Aston Villa estaba encantado de mostrar sus impresionantes mercancías mientras le hacía una visita guiada por su casa a otro arquero de la Premier League, Ben Foster, de Watford, durante una entrevista con Amazon Prime Video Sport.

Después de mostrarle a Foster el resto de su casa, Martínez llevó la atención a su colección de camisetas de partido. Mientras Foster se quedaba mirando con envidia, Martínez reveló la cantidad realmente desmesurada de camisetas de Messi que se ponen a disposición cada vez que juega con Argentina.

Martínez dijo: "Cuando llegué a la selección, le pregunté al utilero, '¿Cuántas camisetas reparte Messi por partido?' Me dijo, '¡Hacemos entre 200 y 300 camisetas por partido para Messi!'"

"Tenemos dos partidos internacionales y hacen 650 camisetas de Messi. Las imprimen y están listas porque saben que los sponsors, los jugadores, el staff, incluso los entrenadores quieren una. Por lo que son 650 para cada partido”.

Para dar un contexto, en general para los partidos profesionales de primer nivel, lo usual es tener tres camisetas por cada jugador con su nombre y número disponibles para cada partido – una para cada tiempo y una de repuesto. Elaborar cientos de réplicas de las camisetas de Messi para cada partido internacional puede sonar excesivo, pero demuestra la enorme cantidad de pedidos que reciben los proveedores por parte de los fans como recuerdo cada vez que los dos veces campeones del mundo juegan.

Martínez bromeó acerca de las dos camisetas por año que hacen con su nombre en comparación con los cientos de camisetas de Messi. De todas maneras, agregó que ha visto algunos fans con su sobrenombre "Dibu" (que hace referencia a un dibujo animado argentino que es parecido a él) en la espalda en los últimos años, mientras que su club de fans continúa creciendo.

“Fui a la Argentina a ver a mi padre y vi en la calle a cinco o seis chicos de unos 6 a 9 años con la camiseta de Martínez”, comentó.

"Eso es algo que quiero ver. No quiero ver a un adulto con mi camiseta, quiero ver a esos chicos con mi camiseta. Me encanta”.

Adriana García, de ESPN, colaboró en este reporte.