<
>

Razones por las que la relación Messi-PSG no funciona de momento

Luego de la eliminación en Champions y los abucheos este domingo, te presentamos cinco momentos en los que Messi la ha pasado mal en el PSG

Lionel Messi sufrió este domingo en el triunfo del PSG 3-0 sobre el Bordeaux, y es que el argentino fue abucheado en múltiples ocasiones por la afición parisina en el Parque de los Príncipes, ya que consideraron que fue uno de los culpables de la más reciente eliminación del equipo de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

Messi hizo 79 toques de balón y acertó el 87 por ciento de sus pases, además que dio tres pases clave en los 90 minutos que estuvo en el terreno de juego, pero pese a eso, parece que el amor que miles de seguidores franceses le profesaron a su llegada llegó a su fin.

Y es que el sudamericano no la ha pasado del todo bien en el PSG. Entre lesiones, Covid-19 y falta de ritmo, su primera temporada en París ha sido tormentosa. La falta de gol, de asistencias y de lo que muchos consideran como genialidades, impactó de forma negativa en el ánimo de la afición francesa.

A continuación te presentamos cinco momentos en los que Messi la ha pasado mal en el PSG.

Eliminación de la Champions

El primero y más evidente fue la eliminación a media semana de la competición más importante de clubes en el mundo, y es que luego de ir 0-2 en el marcador global, cayeron 3-2 ante el Real Madrid en una de las mejores remontadas en la historia de la competición.

Lionel Messi fue clave en la serie, y es que en el juego de ida, en el Parque de los Príncipes, falló un penal que pudo aumentar la ventaja a favor de los suyos. Su lanzamiento fue atajado por Thibaut Courtois y se quedó con las ganas de marcar en la competición.

Peor inicio goleador en liga ​

Tras cinco juegos en la Ligue 1, Messi no sumaba ninguna anotación, algo que nunca le pasó con el Barcelona, pues el argentino siempre se caracterizó por su poder goleador pese a no ser centro delantero nominal.

El primer tanto de Messi fue el 20 de noviembre de 2021 en su sexto juego de liga ante el Nantes, pero antes batalló contra el Reims, Lyon, Rennes, Marsella y el Lille.

Fuera casi un mes por lesión ​

Del 29 de octubre al 11 de noviembre de 2021, Messi quedó fuera de la actividad por una lesión en la ingle y en la zona pélvica. Esto causó la molestia de la afición, pues muchos consideraron que estuvo más tiempo concentrada con su selección que con el PSG, club que paga su sueldo y le da todas las facilidades para su accionar.

Esto provocó que comenzaran a ver con recelo, pues luego se sumó que tuvo Covid-19 del 1 de enero al 19 del mismo mes de 2022, por lo que también criticaron que no se cuidara y que esto afectara el rendimiento del equipo parisino.

No encuentra conjunción con Mbappé ​

El PSG es un equipo lleno de estrellas, pero es Kylian Mbappé quien brilla más, por lo que es el símbolo de la ciudad y de la institución, mismo que esperan retener aunque luce muy complicado, pues su contrato acaba en verano de este año.

Sin embargo, lo que lucía como una triplete imparable con Messi, Neymar y Mbappé, no ha dado frutos, pues el argentino no se acomoda con el francés y no han jugado de la manera en la que los aficionados esperaban.

Bajó de nivel ​

La más evidente para muchos y lo que los aficionados parisinos reclaman, que es el nivel que tiene el argentino. Si bien Messi nunca fue el jugador que corre por toda la cancha, se caracterizó por hacerlo en momentos precisos, ganar duelos individuales y por meter asistencias de lujo, además de goles increíbles de media distancia gracias a su recorte y pegada con pierna izquierda.

Tras ocho meses de juego con el cuadro parisino, muchos aficionados franceses consideraron que el jugador de 34 años ya no puede rendir ni competir a la par de su compañero Mbappé, quien claramente es más joven y luce, muchas veces, con mayor potencia e influencia al ataque del PSG.