<
>

El mexicano Luca Martínez Dupuy se sometió a cirugía en la rodilla

play
Jesus Corona: "Si el Tata dice que venga Chicharito, estaremos felices" (4:54)

El futbolista mexicano admite que la selección tricolor ha estado debajo del nivel esperado. (4:54)

Rosario Central anunció que el delantero del Tri sub 20 fue operado luego de la lesión de ligamentos que sufrió

El delantero mexicano Luca Martínez Dupuy se sometió a cirugía por la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió durante una práctica con su club Rosario Central.

A través de un breve comunicado, Rosario Central dio a conocer la intervención quirúrgica a la que se sometió el atacante que se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes 4 de abril.

"En el día de hoy, el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de la Mujer, por el equipo médico del Dr. Hernán Galán y Daniel Slullitel, con resultado exitoso", indicó el club.

Se espera que Martínez Dupuy, quien finaliza contrato con la institución en diciembre de este año, enfrente un largo proceso de recuperación antes de regresar a las canchas.

El atacante, oriundo de San Luis Potosí, México, aunque con ascendencia argentina, ha sido convocado con la Selección Mexicana Sub-20 y Sub-21, no así con el 'Tata' Martino en el representativo azteca mayor.

En su momento se rumoró que Gerardo Martino tenía en la mira al delantero de 20 años para la pasada Copa Oro, cosa que no se llegó a confirmar.

Cabe recordar que Luca Martínez Dupuy siempre se ha mostrado convencido de querer representar a la Selección Mexicana y no a Argentina.

De hecho, la AFA intentó convencerlo de defender la camiseta de Argentina y el jugador optó por brindarse para los colores de la Selección Mexicana, pero sin perder de vista donde está instalado ahora.

"Mi compromiso es con la Selección Mexicana Sub-20", externó en su momento, al ser cuestionado sobre si esperaba un pronto llamado al Tri mayor que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

Luca Martínez Dupuy debutó profesionalmente en la victoria de Rosario Central sobre Godoy Cruz por 2-1, durante la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2020, el 2 de noviembre de ese año.

Luca Martínez ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, de la mano de Cristián 'Kily' González como entrenador del conjunto rosarino.

Dupuy, quien marcó su primer gol el día 15 de febrero de 2021 por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2021, partido en el que Central derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors en condición de local.

Información de Mac Reséndiz fue utilizada en la redacción de esta nota.