<
>

Luca Martínez Dupuy no quiere irse a un club extranjero como jugador libre

El contrato del delantero mexicano concluye en diciembre del 2022, pero no quiere dejar Rosario Central si no es con una operación de transferencia

MÉXICO.- Luca Martínez Dupuy despertó el interés de clubes europeos, situación que ocasionó que visores presenciaron su entrenamiento con Rosario Central, en Argentina, algo que lo pone “¡mucho muy feliz!”, pues cada vez ve más cerca su internacionalización.

Sin embargo, el jugar en el extranjero Luca Martínez Dupuy no lo hará por su lado y asegura a ESPN Digital que “no me quiero ir como jugador libre” y sí compartir su logro con Rosario Central, dueño de sus derechos federativos.

“Si me llego a ir quiero que Central también se vea beneficiado”, aseguró el atacante mexicano de padre argentino.

Adelanta Luca Martínez Dupuy que su contrato con el club rosarino finalizará en diciembre de 2022, por lo que su pensamiento hoy en día es “comenzar el año nuevo con todo con Central”.

“Es verdad que estuvieron visores observándome, siguiéndome. Eso es lo único que sé. No sé de qué club; no me lo dijeron”, agrega Luca, de 20 años y nacido en San Luis Potosí.

“La gente que me veía le pasó un informe a mi representante”, continuó su relato Luca, quien no hace mucho tiempo declaró a este medio que tiene muchas ganas de jugar en la Liga MX, aunque señala hoy que no tiene preferencias; ya sea Europa otro país lo tiene en mente.

“La propuesta que llegue la evaluaría. No tengo prioridades. Hoy pienso en arrancar ¡con todo en Central en 2022”, recalcó

Luca es seleccionado nacional mexicano con la categoría Sub-20 y hasta el momento ha acudido a los llamados del Tricolor en Ciudad de México.