Carlos Zambrano brindó una entrevista con Olenka Zimmermann en el programa Crónica de Impacto en la que sorprendió a todos porque, pese a su buen presente en Boca Juniors y con la Selección peruana, aseguró que no le queda mucho de carrera para poder cumplir sus deseos personales.
"Estoy a un paso del retiro a nivel del fútbol, es complicado porque mi familia me dice "tienes para más" pero no, llega un momento que el cuerpo te pide parar, descansar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol, ahora mi familia ya está encaminada, como te digo antes tenía esa mochila de hacer las cosas bien por mi familia", aseguró el jugador de la Selección, que con altibajos consiguió tener minutos en Boca Juniors y en la actualidad es una pieza clave para el armado de Ricardo Gareca.
En cuanto a lo que lo hace pensar en un retiro de la actividad profesional en un futuro cercano, el exjugador del Dynamo Kiev y Basel, entre otros, reflexionó: "Mi familia viaja mucho ahora, la vez pasada se fueron a Disney en un crucero: mis papás, mis hijos, mis sobrinos. Me mandaban fotos y yo acá encerrado".
De todos modos, el jugador de 32 años en la actualidad suma minutos y alterna como titular y suplente según las necesidades del Xeneize, así como parecería ser inamovible de la zaga central para el estratega argentino en la Blanquirroja.