<
>

Zambrano rectificó sus declaraciones en Equipo F: "No quiero retirarme"

play
Zambrano: "No es que quiera retirarme, lo han tomado muy a la ligera" (1:39)

El jugador de Boca aclaró en Equipo F sus ideas sobre el momento profesional que vive y sus aspiraciones por jugar el Mundial. (1:39)

Ante el revuelo que generaron sus palabras, Carlos Zambrano habló con ESPN Equipo F y aclaró que todavía no ve su retiro cercano, pero sí matizó sus declaraciones en las que hablaba sobre su adiós de la actividad futbolística.

"A veces me cuesta levantarme, tengo tantos años de carrera en el fútbol, no es que no quiera ir al club, disfruto estar en el club, estar con mis compañeros, en los entrenamientos la paso feliz. No es que quiera retirarme, lo han tomado muy a la ligera", afirmó el central de Boca Juniors y la Selección peruana.

"Voy a cumplir 33 años y sé que mi carrera se acorta y en unos años tengo que dejar el fútbol; preferiría dejarlo yo a que el fútbol me deje a mí. No me arrepiento de haberlo dicho, se malinterpretó. Yo tengo un año más de contrato con el club. Me siento muy bien. Estoy a un paso, si Dios quiere, de ir al Mundial. Sería ilógico que me quisiera retirar antes de cumplir mi sueño", añadió.

Sobre su presente en su actual club, Carlos Zambrano reconoció que no imaginaba la "exigencia del Mundo Boca". "Es demasiado. Prendes la TV y se habla más de las cosas negativas de Boca que de las positivas que se puedan hacer", precisó.

El futbolista de 32 años aceptó que no es bueno el presente que vive el Xeneize en la CONMEBOL Libertadores, pero expresó su confianza en revertir la situación. "Como jugadores de Boca apuntamos a la Libertadores. Nos está costando mucho, pero sabemos que lo podemos lograr", indicó.

En ese sentido, Zambrano le dio su respaldo a Sebastián Battaglia, cuestionado por los resultados y el juego de Boca. "Nos vamos a respaldar entre nosotros, lo mismo pasó con Russo. No le vamos a dar la espalda a alguien de nosotros. Es horrible ver a Boca cuarto, pero sabemos que depende de nosotros", enfatizó.