<
>

Brahian Alemán: "Nunca me llamó ningún dirigente o técnico de Peñarol"

El jugador uruguayo dijo que se siente muy contento en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero que no quiere volver a su país con 36 ó 37 años. @Gimnasiaoficial

Brahian Alemán conversó sobre su buen presente en Gimnasia y Esgrima La Plata, y habló sobre su futuro, destacando que espera volver a jugar en su país antes de tener 36 ó 37 años. El volante uruguayo señaló: “Mi nombre siempre suena para Peñarol, pero nunca hay nada concreto”.

En declaraciones al programa ‘Peloteando Deportivo’ (Radio Universal 970 AM), el zurdo número 10 formado en Defensor Sporting comentó: “Hace varios años estoy afuera, me fui en el 2012 y uno siempre tiene las ganas de poder volver a Uruguay, y más a Peñarol, club del que soy hincha y con toda la familia también hinchando por ese club”.

“Siempre dije que cuando regrese a Uruguay me gustaría ir a Peñarol o a Defensor, que fue el equipo que me formó, pero tampoco me gustaría hacerlo de muy viejo porque quisiera aportar y estar bien como lo estoy ahora en Gimnasia. Si me toca volver, no quisiera hacerlo a los 36 o 37 años, eso sería una locura”, enfatizó.

Alemán afirmó que con el correr del tiempo uno ya piensa en estar más cerca de la familia y desea que sus hijos, que vivieron toda la vida en el exterior, puedan estar en su país. Este jugador partió en julio del 2012 a Unión de Santa Fe; luego jugó en Arsenal de Sarandí, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito. En el 2017 regresó a Argentina para incorporarse a Gimnasia, y a mediados del 2018 arribó al Al-Ettifaq de Arabia Saudita, volviendo luego de un año al Lobo.

Mi nombre siempre suena para Peñarol, pero nunca hay nada concreto, nunca me llamó ningún dirigente o un entrenador de Peñarol. Me ha pasado que cuando un equipo te quiere siempre se contacta alguien del club y con Peñarol no ha pasado eso, solo el ida y vuelta en las redes sociales con hinchas, más que eso no pasó. Hoy estoy bien y contento en Gimnasia, y veremos si algún día se da mi llegada a Peñarol”, aseguró el futbolista de 32 años.

Alemán, quien en varias oportunidades se ha declarado hincha del club carbonero, opinó sobre el mal presente deportivo del elenco dirigido por Mauricio Larriera: “Creo que tiene buen equipo. Es difícil cuando las cosas no salen porque un equipo grande siempre está obligado a ganar y conseguir cosas importantes, hoy está lejos en el Torneo Apertura y eso duele porque Peñarol siempre fue de pelear todo”.

Y agregó: “Creo que hay que tenerle fe al equipo, hay buenos jugadores y cuando se den un par de resultados ya la racha cambia porque son momentos, no hay equipo que gane siempre. Tocó bajar un poco el rendimiento, pero hay que tener fe de que ya van a aparecer los buenos resultados y va a ser todo mejor”.

Por último, el uruguayo dijo sobre su gran momento en Gimnasia, llevando cinco goles en la Copa de la Liga Profesional 2022: “La gente de Gimnasia siempre me ha manifestado su cariño desde un principio por el rendimiento y mi respeto hacia el club”.

“En el 2018 me tocó irme a Arabia y al volver fue todo lo mismo, cuando llegué me vinieron a buscar y me agradecían el regreso. Luego tuve una etapa donde me lesioné un poco, caímos futbolísticamente, la gente también se hizo sentir; pero después retomamos el camino y ahora estamos bien. Uno trata de hacer lo mejor para el equipo donde juegue, y la gente lo reconoce”, concluyó.